¿Cómo hacer manualidades con cajas de puros?

Con una caja de tabacos puedes hacer muchos adornos para tu hogar o para guardar pequeños objetos. Para algunos, estas cajas son objetos de colección con gran valor. Si tienes en casa alguna, puedes darle un toque de adicional y emplearlas para distintos fines. Para crear elementos llenos de detalles, solo necesitas creatividad, inspiración y algunos consejos y tips que te ofrecemos a continuación.

¿De dónde vienen las cajas de puros?

Los puros venían anteriormente en paquetes textiles. Luego siguiendo los pasos de H. Upmann, las principales empresas comenzaron a distribuirlos en cajas de madera con bisagras y etiquetas para publicitar.

La madera usada es el cedro que sirve en el proceso de maduración y para impedir que el tabaco se seque. Por lo general las etiquetas tienen una litografía y colores llamativos que atraen a coleccionistas. Algunas más antiguas pueden ser más conservadoras, pero igual tienen un público interesado en obtenerlas. Hay algunas bastante costosas que tiene algunas imágenes muy solicitadas por los coleccionistas, que se pueden llegar a vender por unos cientos de euros.

Manualidades con cajas de puros: joyero

Puedes decorar una caja de tabaco para hacer un cofre para tus joyas. Puedes pintarle diferentes motivos para darle el aspecto que quieras según tus gustos o los de la persona a la que se lo obsequiarás. De esta manera tendrás un hermoso organizador que te ayudará a no perder tus prendas u otros objetos.

Para realizar diferentes manualidades con cajas de puros no necesitas muchos materiales, es una solución muy económica, y fácil de realizar. Con ella tendrás un joyero elegante, práctico y funcional.

Antes de comenzar si quieres eliminar el olor a tabaco, pon en un papel dos cucharadas de bicarbonato de sodio por un par de días dentro de la caja.

Materiales

  1. Una caja de tabaco
  2. Pintura acrílica con los colores que desees
  3. Lija
  4. Pinceles
  5. Espátula
  6. Cinta de pintor
  7. Disolvente

¿Cómo hacer el joyero con una caja de puros?

Debes retirar todas las pegatinas y otros materiales que estén pegados a la caja, por lo general son fáciles de retirar. Si no están muy adheridas podrás quitarlas con las manos, de lo contrario puedes emplear una espátula o disolvente para no dejar rastros.

Lijar la caja para quitar la pintura que pueda tener y dejarla uniforme. Usualmente solo la parte externa necesita ser lijada, en caso de requerirlo también alisa la parte interna.

Coloca cinta de pintor para que no te salgas de los bordes. Luego comienza a pintar la parte interior del color que hayas escogido, y a la exterior, dale una capa base y luego otra para fijar el tono deseado.

Luego que se haya secado dibuja el detalle sobre la tapa. Escoge un dibujo que veas en una revista o internet, hazlo tú misma o cálculo con papel vegetal. Puedes seleccionar dibujos como flores, líneas o círculos. Y luego deberás pintar. Para darle un toque extra pega un espejo en la parte posterior de la tapa.

una guitarra con cajas de puros

Joyero de caja de puros con divisiones

Materiales

  1. Madera de masilla
  2. Caja de puros
  3. Lija
  4. Pintura
  5. Pinceles
  6. Cilindros de espuma
  7. Una regla
  8. Pistola de silicona
  9. Cúter
  10. Trozo de madera
  11. Pegamento

Procedimiento

Para crear las manualidades con cajas de puros con divisiones, primero lija la caja de tabaco y luego límpiela con un trapo. Pon masilla en los orificios y deja secar. Pinta toda la caja con pintura del color que hayas elegido. Pega con la silicona los cilindros de espuma. Luego deberás hacer rectángulos con trozos de madera o cartón, primero deberás medir las dimensiones de la caja, y cortar las partes divisorias de acuerdo a las medidas que hayas tomado. Luego coloca los divisorios en la caja y pega.

Manualidades con cajas de puros y recortes de papel

Puedes también utilizar tela o pintura para decorar, en este caso se usará papel para darle un toque diferente. Esta técnica se llama découpage y consiste en pegar en una superficie y luego barnizar.

Puedes comprar revistas o cuadernos especiales para découpage, con imágenes que te gusten, estas suelen tener papel especial para el procedimiento, que son más gruesas. También puedes tomarlas de otros lugares si te gusta un diseño y quieres añadirlo a una manualidad.

Para armarla, lija la caja y prepárala para el découpage. Recorta todas las imágenes que quieres que vayan en el joyero. Arma una especie de rompecabezas dejando los dibujos que menos te gusten hacia el fondo y realza los más hermosos. Luego solo deberás barnizar y esperar a que seque.

¿Cómo fabricar una guitarra con cajas de puros?

Una de las manualidades con cajas de puros más interesantes que encontrarás para hacer, es este proyecto musical, para tener tu propia guitarra muy original.

Materiales

  1. Paquete de cuerdas de guitarra acústica
  2. Una caja de tabaco
  3. Tres afinadores de guitarra
  4. Un trozo de madera dura para el mástil de la guitarra de 3 centímetros por 90 centímetros aproximadamente
  5. Una bisagra de 3,8 centímetros con 6 orificios para tornillos
  6. Dos varillas roscada de 6 centímetros
  7. Pegamento

¿Cómo construir la guitarra?

Corta a un lado de la caja de puros un rectángulo de 3 centímetros, para encajar el trozo de madera, luego pega a la caja, puedes sostenerlo por unas 24 horas con unos libros para que quede recto mientras se seca.

Luego abre una incisión no muy profunda en el centro de la caja para colocar el puente y la varilla roscada, mide 64 centímetros más o menos a lo largo del mástil hasta el cuello, para abrir otra perforación donde irá la segunda varilla. Unos cinco centímetro más arriba abre tres orificios para las clavijas de ajuste, atornilla los sintonizadores, taladra la bisagra en el inferior de la guitarra y ajusta las cuerdas haciendo que las más gruesas queden en la parte de arriba y las delgadas en la parte inferior.

Una caja de tabaco como un reloj

Para convertir una simple caja, deberás tener un kit de reloj, que puedes encontrarlo en tiendas de manualidades. Necesitarás también un taladro, pintura y adornos según tu gusto. Deberás armar y ajustar el reloj en la tapa de la caja de puros y el interior lo puedes usar para almacenar objetos.

Caja amplificadora de sonido

Para hacer estas manualidades con cajas de puros necesitas un cortador, lápiz y el teléfono inteligente. Puedes seguir los pasos anteriores para hacer joyeros, para que la adornes según tu preferencia. Luego deberás abrir con un cortador un agujero por uno de los lados para que pase el cable cargador del móvil. Corta también un trozo de la tapa para que el teléfono calce y quede parado con una pequeña porción dentro de la caja. Luego deberás conectar el cable al teléfono que se encuentra dentro. La tapa deberá quedar semi abierta, sostenido con un trozo de madera. Coloca la música y verás cómo obtienes un amplificador o altavoz casero.

una hermosa caja separadora con cajas de puros

Estante para la cocina con caja de puros

Puedes realizar los mismos procedimientos anteriores para lijar, pintar, decorar y dividir la caja. Luego tienes que clavarla a la pared. Puedes colocar objetos decorativos o algunos que necesites en tu cocina y que esta caja te ayude a organizar.

Cajas del tesoro

Para los niños son muy valiosas estas cajas para guardar todos los objetos que consideren especiales. Y pueden seguirlo usando durante la adolescencia. Con estas cajas podrán mantener un mejor orden de sus artículos, guardar dinero de la mesada, colocar materiales escolares, o sus objetos más preciados. Solo debes pintar con tonos del gusto de tu hijo, y colocar figuras de su preferencia. También hay motivos de piratas que encantan a los niños e intensifican la visión del cofre del tesoro.

Pizarra con cajas de tabacos

Es una de las manualidades con cajas de puros ideales para niños y para adultos. Lija la caja y límpiala, pinta el interior con pintura especial para pizarras, el exterior puedes adornarlo como lo desees. Si lo prefieres quita la tapa antes de comenzar para solo tener el cuerpo como pizarra.

Materiales

  1. Una caja de puros
  2. Pintura de pizarra
  3. Lija
  4. Cúter
  5. Cinta de pintores
  6. Pincel
  7. Pegamento
  8. Tiza

Álbum de fotos

Una caja de puros es un hermoso lugar donde guardar tus fotos. Puedes decorarla a tu gusto, con alguna fotografía familiar al frente y algunos adornos para que resalte. Deberás seguir los pasos para la limpieza y lijado, y escoge los colores de la pintura. Puedes dejarlas sueltas, o adaptar un contenedor plástico transparente para colocar las fotos, este lo podrás pegar o sujetar de la caja y solo deberás dar vuelta al plástico para ver las fotografías.

Manualidades con cajas de puros ¿Qué más se puede hacer?

Hay otros usos que les puedes dar a estas cajas decoradas, como guardar papeles y bolígrafos en las oficinas, colocar especias en la cocina, almacenar bolsas de té, ordenar clips, sujetadores y grapas, guardar hierbas y jabones, emplear como caja de regalo, pajarera, almacén de llaves, lámpara, repisa de baño, para guardar materiales para realizar artesanía, como archivador de recetas, y algunos hasta se atreven a hacer instrumentos musicales como pequeños ukeleles, entre otros.

Última actualización el 2019-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario