Liar tabaco con máquina. Proceso y los mejores materiales

Si quieres un cambio de marcas comerciales a algo más artesanal, donde puedes elegir la clase de tabaco a fumar, lo ideal es que compres una máquina para armarlo, y así obtener un mejor resultado y más limpio, en comparación con el liado manual.

Existen diferentes marcas, modelos, formas de ser usadas y precios. Así que tienes una variedad para elegir que se ajusten a tus necesidades. Pero no todo se queda en la compra del aparato, debes tener en cuenta los mejores trucos para liar tabaco con máquina y sacarle todo el provecho.

¿Cómo liar tabaco con máquina?

No todas las máquinas para armar los cigarros funcionan de la misma manera, es solo cuestión de práctica para que te acostumbres y pronto tengas la experiencia para hacerlos de mejor calidad.

También debes tomar en cuenta, que para qué para tener un mejor resultado debes comprar materiales de calidad, además de algunos accesorios que te harán más fácil el proceso o un producto final más completo, como máquinas de cortar el papel, tubos de papel, filtros y esencias.

Cuando vayas a liar tabaco con máquina debes observar si está quedando muy apretado o flojo, si están permaneciendo zonas vacías como en el filtro, si el tubo se rompe, si el cigarro no está bien compactado, o si el tubo no permanece en el aparato.

Para evitar estos problemas debes cerciorarte de esparcir muy bien el tabaco. También debes ver si has puesto suficiente en los extremos del depósito. Cuando comiences a liar tabaco con máquina nueva, asegúrate de practicar lo suficiente, y experimentar con diversas cantidades para que estés seguro de cuál es el resultado que de verdad deseas con las proporciones correctas.

Si añades demasiado tabaco puede provocar roturas en el papel, para este inconveniente también es bueno que pruebes y vayas calculando las cantidades adecuadas. La falta de uniformidad en la distribución del tabaco puede hacer que se rompa.

Si el tubo no está teniendo un buen agarre y se mueve de su posición durante el proceso de inyección, puede deberse a restos de tabaco, así que deberás limpiar el área.

La opción de liar tabaco con máquina por ti mismo te permite personalizar el proceso de fumar. Puedes hacer mezclas con diferentes aromas para que pruebes y decidas cuáles son tus favoritos.

Las máquinas para armar tabaco puedes encontrarlas de diversos funcionamientos y tamaños, para papeles más cortos o largos. También los filtros puedes escogerlos con sabores y más gruesos o más delgados.

máquina y accesorios para liar tabaco

El tabaco que debes usar es el especial para armar de forma casera los cigarrillos. Este tipo de tabaco viene con el tamaño ideal y son secos, pero también puedes emplear tabaco para pipa solo debes tener presente cortarlo más delgado y colocarlo a secar antes de liar el tabaco en el aparato.

¿Cómo funciona la máquina de liar tabaco de rodillos y la eléctrica?

En las de rodillo, primero deberás abrir la máquina, debes mover el rodillo que se traslada hacia fuera y hacia adentro. Coloca el tabaco dentro de la máquina, recuerda manejar las cantidades justas para que se arme correctamente el cigarrillo. Para cerrar mueve nuevamente el rodillo.

El papel debes colocarlo poco a poco, con el adhesivo hacia arriba. Ve girando el rodillo para que el papel vaya ingresando, debes lamer la pega antes de que entre por completo en la máquina. Cuando abras el aparato, tu cigarrillo ya estará completamente hecho.

Las máquinas eléctricas son inclusive mucho más prácticas, solo debes introducir el tipo de tabaco que quieres armar y el aparato hace el proceso. Con este tipo de dispositivo no se pierde material, posee un espacio donde van depositándose los restos para reutilizarlos.

¿Cómo usar máquina de liar tabaco OCB?

OCB es una de las marcas más reconocidas en el mercado a la hora de liar tabaco. Cuenta con calidad, prestigio y la seguridad que obtendrás cigarros de excelencia. Con ella no desperdiciar absolutamente nada de material.

Para armar, primero debes abrir la máquina, colocar un filtro moviéndolo hacia un lado, ubica el tabaco de tu preferencia en la máquina. Cierra el dispositivo y gira los dos rodillos hacia ti. Luego debes colocar el papel entre los rodillos, con el extremo adhesivo hacia arriba, debes girar para que se vaya armando el cigarrillo dentro de la máquina. Lame la goma y finaliza el proceso de enrollado.

¿Cómo liar el tabaco con máquina de liar metálica?

Con las máquinas metálicas para armar tabaco puedes lograr un acabado pulcro, de calidad, con el cual no desperdiciarás tabaco ni el resto de los materiales. Estas te permitirán realizar un mínimo esfuerzo para el llenado de tus cigarrillos.

El acabado curvo se ajusta perfectamente, es compacta, con un estilo elegante y el material metálico permite una resistencia mayor y durabilidad. Además con un aparato de llenado de tabaco podrás ahorrar dinero y personalizar los aromas y sabores que quieres disfrutar.

Trucos para la máquina de liar cigarros

Debes tener presente que los tubos pueden tener distintos acabados. Existen tubos que aportan ligereza, suavidad o permiten más concentración y presión. Para obtener el resultado que deseas debes saber qué tipo de máquina y qué tubos son los apropiados para ella.

Ten un cajetilla para guardar tus cigarrillos, así cuando los armes puedes hacer cierta cantidad de una vez.

Aunque las máquinas te permiten hacer los cigarrillos de forma más rápida, esto no significa que debas quitar precisión y dar un mal acabado por apurar más el proceso. Si eres principiante intenta aprender a hacerlos de la forma correcta antes de agregar velocidad, a futuro será lo mejor.

Dependiendo del lugar donde la vayas a usar y el tipo de cigarrillo, compra una de mayor o menor tamaño, una más pequeña y compacta podrás llevarla a todos lados. Una más grande te ayudará con los cigarros más largos.

Elige bien el papel de acuerdo a la máquina a usar.

Cada vez que armes los cigarros debes limpiar la máquina, ya que un trozo de papel o restos de tabaco pueden hacer que el procedimiento se vea afectado.

No intentes arreglarla con herramientas caseras. Aunque son bastante resistentes un mal uso puede ser que se dañen, así que si quieres que te dure en el tiempo presta cierta atención a su cuidado.

como liar el tabaco con maquina de liar metalica

Mejores papeles para liar cigarrillo

La ventilación de aire que tenga un papel, por el nivel de porosidad y la cantidad de carbonato cálcico lo hará consumirse más o menos rápido. Los papeles de mejor calidad tienen un pega totalmente natural y sin colorantes, esta se adhiere luego de humedecerla. Según su composición puedes encontrar a base de madera que es muy común, de lino, de cáñamo y de arroz que es menos tóxico y presenta una combustión lenta.

El peso o gramaje del papel está relacionado con cualidades que tienen que ver con el nivel opacidad, con el tipo de combustión y con el sabor obtenido. Al tener menor cantidad de gramaje se obtiene una combustión más tardía.

También puedes distinguir los papeles por la textura que puede ser lisa o no, el nivel blancura que tienen y lo opacos que pueden llegar a ser. Entre los tamaños que se pueden conseguir están el médium de 77 X 44 milímetros, el regular de 69 X 37 milímetros y el King size de 108 X 52 milímetros.

Entre las marcas más reconocidas y populares para papel está OCB. Son muy delgados lo que permite un armado mucho más sencillo, tiene una pega árabe, una lenta combustión y son totalmente naturales. Lo puedes comprar fácilmente en cualquier establecimiento especializado en tabacos.

El papel Raw es muy comprado por sus cualidades orgánicas y de respecto con la naturaleza. Está hecho de cáñamo sin adherencias químicas. Es muy liviano y delgado ayudando al liado del tabaco, genera poca ceniza y tiene una lenta combustión.

El Zigzag es muy ligero, delgado y tienen un proceso lento de combustión. Están hechos de la unión del cáñamo y del lino. Y por su composición y características hacen el proceso de armado más fácil.

Otra fabricante de papel es Rizla Azul. Hechos especialmente para que ardan de forma lenta por lo que generan poca ceniza. Son muy comprados por su gran tamaño, delgadez y ligereza.

Los mejores tabacos sin aditivos para liar

El tabaco Domingo Natural posee un sabor puro pero más suave, y es libre de preservantes. Tiene hebras finas y largas. Está fabricado con un 20 % de tabaco negro, 60 % de tabaco Virginia y 20 % de tabaco Burley. Este tabaco de Bélgica no irrita la garganta.

Pueblo es cosechado de forma orgánica, y en su composición no posee conservantes, aditivos, humificantes ni humectantes. El tabaco proveniente de Estados Unidos es intenso, fuerte, seco y es más barato que muchas otras marcas.

El tabaco American Spirit es muy demandado por ser 100 % natural sin preservantes, aditivos o humificantes. Está fabricado con una gran selección de hojas enteras del tabaco, sin tallos y con hebras delgadas, obteniendo el sabor puro. Está hecho por la compañía Natural Tobacco Company, de Estados Unidos.

Manitou posee un sabor intenso, por lo que es muy comprado por esta característica. Está fabricado de forma natural con hebras grandes y gruesas, sin aditivos, saborizantes, químicos, ni humectantes. Es muy puro, fuerte y no está probado en animales. La versión orgánica se cosecha sin pesticidas ni fertilizantes, es más costoso pero un poco más suave de sabor.

Última actualización el 2019-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario