Guía para montar una cachimba

La argila, cachimba, arguile, shisha, narguile, hookah o pipa de agua. Es un elemento muy utilizado hoy en día para fumar distintos tipos de tabacos, con sabores y aromas diversos. La pipa de agua tiene su origen en oriente, y en los últimos años ha llegado con mucha fuerza y popularidad a países de América y Europa.

Por la moda que existe actualmente, han abierto en diferentes partes del mundo bares para el uso del narguile, los fumadores disfrutan su sabor suave aromatizado y endulzado, por lo que es muy popular entre los jóvenes.

Existen las cachimbas tradicionales, con una estructura reconocible en diversas marcas y modelos, y las pipas de agua más modernas, que pueden ser todas de cristal o tienen diseños curiosos.

¿Cómo montar una cachimba según sus piezas?

Entre los elementos de una shisha está la cazuela o cacerola que es donde se pone el tabaco, es generalmente fabricada con cerámica que resiste las altas temperaturas.

La base es la que tiene el líquido que se filtra, este puede ser agua, bebidas alcohólicas, jugos de frutas o leche, y está hecha en vidrio.

La goma de la base evita la salida de aire ajustando el mástil a la base.

Tiene una manguera por donde se aspira el vapor y se puede disfrutar de la cachimba. Puede estar hecha de diversos materiales, entre los que se incluye la silicona.

También está la válvula o purga que limpia el aire impuro de la parte interna de la pipa de agua. Esta válvula está tapada con una esfera que se sube cuando se sopla por la manguera.

El aluminio aleja el carbón del tabaco.

El plato acumula las cenizas de la argila.

El mástil es la parte más larga o soporte primordial, también puede estar conformado por dos piezas.

Para ajustar el mástil y la manguera existe el adaptador de goma.

La pieza de metal por donde se traslada el aire es el tubo.

Para manejar el carbón puedes usar las pinzas.

La boquilla ayuda a fumar con higiene, está fabricada por lo general de plástico.

El tabaco usado para montar una cachimba es conocido como melaza y viene con diversos sabores. No es parecido ni al tabaco de liar, ni a los cigarrillos. Este está hecho con las hojas delgadas del tabaco muy lavadas, unidas a aditivos saborizantes y miel o melaza de caña de azúcar.

Para limpiar sus partes solo puedes usar agua, y desarmar el dispositivo antes de lavarlo para hacerlo pieza por pieza. Además deberás sustituir el líquido de forma diaria y soplar por la boquilla para expulsar el aire que se haya quedado dentro.

como se monta una cachimba de forma rápida

¿Cómo se monta una cachimba?

Para algunas personas puede resultar un poco complicado montar una cachimba. Puede ser confuso y complejo armar las diferentes partes. Debes tener en cuenta por ejemplo que el tubo solo puede estar un par de centímetros por debajo del agua.

Asegúrate antes de comenzar a montar que tienes todas las partes y se encuentran en buen estado. Entre las piezas que encontrarás en una pipa de agua están la base, boquilla, cazoleta, manguera, plato de la ceniza, unión para la manguera, goma y base de metal para la cazoleta, cuerpo, rosca con goma y válvula de aire.

Para montar una cachimba, en primer lugar deberás poner el cuerpo en la base de vidrio. En algunos modelos debes desenroscar el cuerpo para adherir el cenicero, y puede que la base sea de un material diferente al vidrio. Luego coloca sobre el cuerpo de la pipa de agua el plato de las cenizas.

Posteriormente debes enroscar la base de metal, así sostendrás de una forma fija la cazoleta. Añade la cazuela a la base con goma. Finalmente la manguera la colocas en el tubo, dependiendo de los modelos de narguilas puedes tener varios tubos para conectar las mangueras.

¿Cómo montar una buena cachimba?

Para que comience a funcionar la cachimba debes rellenar la base con el líquido que quieras usar, como agua, alcohol o jugos. Pon el tabaco especial para cachimba en la cazoleta, recubre con papel aluminio que tenga orificios pequeños y sitúa el carbón ya prendido sobre este papel.

Cuando comience a consumirse podrás empezar a fumar el hookah. Al inhalar el humo de la argila, se genera un contraste entre la presión, para que pase el aire por la cazoleta.

Sobre el uso de líquidos como agua o leche en el narguile, algunos opinan que la mejor opción es la leche para ampliar los sabores. Por otro lado hay quienes creen que, la leche al contener microorganismos puede generar malos olores en el artefacto.

También es usada la leche para dar un humo más blanco. Pero recomiendan que no debe usarse sola, ya que se crea espuma y esta llega hasta la manguera. Así que la opción propuesta por muchos fumadores de cachimba es 70 % de agua y 30 % de leche.

Cuando se le agrega alcohol para darle un aroma y sabor particular, se advierte que sea solo un poco junto al agua, ya que el vodka, ron, whisky u otro alcohol volatilizado en grandes cantidades, no es bueno para el organismo.

¿Cómo hacer una cachimba pequeña?

¿Una pipa de agua grande es mejor que una cachimba pequeña? La mayoría de las personas piensan que una shisha de mayor tamaño es más adecuada para fumar por su eje largo, que hace que el humo se enfríe más durante su recorrido hacia el agua.

Las diferencias en estos aspectos se pueden notar más, cuando los distintos tamaños son más desiguales, en cambio en pipas de agua de tamaño similar es más difícil de notar las diferencias. Otro elemento importante a tomar en cuenta es la base, ya que al ser esta más grande, el área para el humo es mayor, por lo que se genera más y se logran bocanadas más espesas y gruesas.

Así que un hookah pequeño puede tener resultados similares a los más grandes esto debido a la en capacidad y forma de la base. También la manguera por su dimensión y grosor pueden ser un punto importante a la hora de fumar, mientras más gordo el tubo más humo podrá salir y será más espeso. La portabilidad en una pequeña, puede ser un factor para elegir el tamaño.

Para montar una cachimba pequeña tienes que en primer lugar rellenar con agua o líquido frío la base. Debe llegar por encima del tubo interior, ya que al tener más agua, el volumen de humo podrá ser mayor. Posteriormente pon en la cacerola el tabaco que desees fumar, no aprietes mucho para que así el humo pueda ser expulsado por los orificios.

Para colocar el carbón asegúrate que esté encendido. Luego pon la manguera, cerciórate que esté bien ajustada ya que deberá hacer presión para sacar el humo. Si deseas que el humo sea mayor, desenrosca el filtro que se encuentra en la parte contraria a la manguera.

Aunque puedes usar la punta metálica para fumar es recomendable que uses una boquilla de plástico, de esta manera es más higiénico. Cada día recuerda cambiar el líquido que uses, y luego de fumar limpia bien la shisha con mucha agua, para que no permanezcan en el artefacto sabores ni restos de otros tabacos, ya que esto no beneficiaría la próxima inhalada.

como montar una cachimba pequeña facilmente

Recomendaciones para montar una cachimba

El narguile, por sus diferentes elementos y forma de ser fumado consigue filtrar las sustancias del propio tabaco, lo que permite a los fumadores disfrutar más de los sabores. Estos implementos pueden comprarse en tiendas de fumadores o en sitios online, también puedes armar tú mismo una argila.

Para montar una cachimba debes tener en cuenta que pueden ser distintas, pero el orden de las partes será igual. Cuando vayas a fumar siempre debes llenar de agua o el líquido de tu preferencia, y colocar el cenicero para tener un mayor orden y que estas no se rieguen por el suelo o muebles.

Tienes que poner bien la manguera para que el humo salga como es debido. Es importante que cubras con papel aluminio el tabaco en la cacerola, y este tabaco debe estar bien desmenuzado.

Si quieres cambiar la cazoleta por una de mayor calidad, las mejores marcas que cuentan con diferentes modelos son Alien, Vortex, Saphier y Phunnel. El mejor tabaco que puedes comprar es Al Fahker, Al Sultan, Nahkla Mizo y Nahkla. La manguera debe ser lavable por razones de higiene y salud, las mejores opciones son Kaya, Luxury y Nammor.

Recuerda que al montar una cachimba el carbón jamás debe estar en contacto con el tabaco ya que este se quemaría. Y para que el papel aluminio pueda tener agujeros pequeños hazlos con alfileres o agujas.

Al agua puedes agregarle hielo, y esta debe tener entre 2 a 3 centímetros, al colocar los hielos se debe calcular para poner menos cantidad, ya que estos se derretirán y aumentarán el volumen.

El carbón si es de autoencendido puedes usar una pastilla, con los naturales añade dos mitades al inicio y una tercera cuando se vayan apagando las otras. Si te sabe a quemado tienes que arrimar el carbón a un lado de la cazoleta y sopla para purgar la cachimba. También puedes voltear los carbones para que ardan mejor.

Por lo más natural, es más recomendado el carbón convencional al de autoencendido, ya que el segundo tiene más químicos. Entre los naturales que puedes usar están Coconara, Cocobrico, y Bamboocha. Los de autoencendido que puedes conseguir son 5 estrellas, Tres reyes, Golden Coal y Golden River.

Última actualización el 2019-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario