Diferentes formas de trucar un mechero

Si eres un fumador y te interesa saber cómo potenciar tu encendedor con tips fáciles te indicamos cómo lograrlo.

¿Cómo trucar un mechero?

Si quieres hacer la mecha más grande de un encendedor tienes diferentes trucos para alterarlo. Para obtener una llama de hasta 10 centímetros solo necesitas un mechero ajustable que sea desechable. Para iniciar quita la carcasa, dependiendo de su dureza puedes sacarlo fácilmente con las manos o con un destornillador plano.

Busca en la parte interna el ajustable del mechero, gíralo a su máxima capacidad hacia la derecha, retíralo del engranaje, muévelo hacia la izquierda, ingrésalo otra vez al engranaje y nuevamente mueve a la derecha. Debes realizar este procedimiento unas 4 ocasiones, con esto podrás trucar un mechero y harás que la llama se incremente. Para terminar coloca la carcasa.

Debes tener mucho cuidado al hacer este truco, ya que no es algo totalmente seguro al tratarse de fuego. Recuerda que es tu responsabilidad asegurar el lugar donde estés y a ti mismo antes de realizar cualquier hazaña que implique fuego.

¿Cómo trucar mechero clipper?

Los encendedores clipper trabajan con gas butano y sus diseños pueden ser muy variados, con colores, tamaños y acabados para todos los gustos. Son muy económicos, costando alrededor de 2 euros.

Por lo general los encendedores clipper son reemplazados al mínimo fallo, pero existen maneras de arreglarlos, para que tengan una vida útil más larga. Una forma muy sencilla de trucar un mechero clipper es con una aguja para forzar la boquilla de gas, pudiendo hacer la llama más alta.

Sin un mantenimiento apropiado pueden durar poco, pero existen formas de mantenerlos funcionando por más tiempo evitando la compra de otros. Muchos de los mecheros clipper tienen un válvula que permite recargarlos, así cuando se quede sin gas no tendrás que botarlo. La piedra puede ser extraíble facilitando las reparaciones, y así mantener una buena llama.

Para un mantenimiento adecuado necesitas tener gas que puedes comprarlo entre 1 y 3 euros, debes estar atento a la boquilla para saber si se adapta a tu clipper. Las piedras puedes comprarlas por menos de un euro y trae unas 10. También deberás tener entre tus materiales de reparación un cutter para abrir la carcasa.

Para recargar el clipper debes presionar la válvula con el envase de gas. La forma de hacerlo es bocabajo, ya que en otra posición el gas se sale. Este proceso se hace en menos de 10 segundos.

Trucos con el mechero de Fernanfloo

Luis Fernando Flores o Fernanfloo es un joven salvadoreño que comenzó como Youtuber a los 18 años. Sus videos son sobre gameplays, retos, vlogs, sketches y tutoriales.

Entre sus contenidos más vistos se encuentran sus trucos con los mecheros. Con estos vídeos logra ilusiones visuales que impresionan fácilmente a sus seguidores.

Fernanfloo tiene videos de más de 100 millones de visualizaciones en la plataforma Youtube y cuenta con más de 30 millones de suscriptores a su canal.

trucar un mechero de la marca clipper

¿Cómo hacer trucos para encender mecheros?

Para encender con un solo movimiento, debes comprobar que esté funcionando bien la piedra y que el combustible sea suficiente. Puedes añadir combustible líquido para zippo, sabrás que has puesto suficiente cuando el área superior del algodón esté húmeda. Para hacer el truco debes asegurarte que esté cómodo en tu mano y puedas abrirlo sin problemas con el pulgar y ejecutar un solo movimiento con el mismo dedo sobre la rueda para que se encienda.

¿Cómo trucar un mechero para prenderlo con un chasquido de dedos? Toma el zippo entre el dedo índice y el pulgar, sin obstruir la tapa. Coloca el dedo medio de la mano que hará el chasquido en el extremo del yesquero, y abre con este la tapa de un solo movimiento haciendo el chasquido. Chasqueando de forma normal sobre la rueda, con tu pulgar y dedo medio tendrá la suficiente fuerza para encender el zippo.

Para encenderlo con la pierna debes estar atento a no haber llenado el zippo en los últimos días, ya que puede gotear y ser peligroso. Agárralo con el pulgar y el índice, con la abertura de la tapa hacia ti. Roza el yesquero con el pantalón para que la tapa se abra. Luego gira la rueda en la pierna para que encienda la llama.

Estos trucos podrían dañar más rápido tu zippo así que no debes hacerlos con mucha frecuencia. También tienes que tomar precauciones para evitar accidentes.

Otros trucos sencillos con encendedores

Al lanzar con fuerza un mechero contra una pared o contra el piso, hará una explosión con un sonido intenso. Este truco no causa daños, pero igual ten mucho cuidado por posibles riesgos.

Otro truco lo puedes hacer con una lata que tenga una tapa de plástico. Abres un agujero en la parte de abajo, dejas salir un poco de gas y luego enciendes el yesquero, la tapa saldrá volando por los aires.

Para dejar la llama prendida de forma constante, solo debes colocar un elástico sostenido en la parte inferior y en pedal accionado, el fuego no se apagará hasta que retires la goma. Si quieres hacer una especie de soplete, solo debes unir con una goma un desodorante en spray al truco anterior. La salida de este debe apuntar hacia el fuego. Al presionar el spray saldrá una llamarada intensa. No realices este truco en lugares cerrados, y siempre ten mucha precaución porque tiene más peligro.

El truco de la llama que flota

Necesitas un bolígrafo al que pueda se le pueda sacar el tubo de tinta y un encendedor desechable. Debes tomar el tubo de la tinta y desarmar la estructura de metal del yesquero.

Quita la punta del bolígrafo y sopla por un lado, mientras el otro extremo se encuentra en la boquilla para colocar un poco de la tinta al agujero por donde sale el gas, para bloquearla ligeramente. Cierra de nuevo la carcasa metálica y enciende, para ver el resultado que obtuviste al trucar un mechero.

Con este sencillo truco lograrás hacer que la llama flote de forma mágica unos centímetros por encima del encendedor. El gas por la presión saldrá de un forma más rápida y al ser la velocidad de combustión sostenida hará que el área de equilibrio del fuego se aleje.

Herramientas con mecheros

Con un yesquero puedes crear pequeñas herramientas para hacer trabajos de manualidades o caseros con mayor facilidad. Con estas podrás cortar envases plásticos, perforar objetos y soldar.

Para hacer un soldador casero para fundir estaño y otros materiales, necesitas un cable de cobre, solo el filamento de la parte interior y lo enrollas con un lápiz. En uno de los lados del yesquero pega un pedacito de madera, luego une el cable a este y posteriormente otro trozo de madera, asegura la unión con bridas.

La herramienta con encendedor para cortar, la fabricas pegando a un lado del mechero un palito de madera como un trozo de paleta de helado. Arriba de este se adhiere una cuchilla de cutter y luego se une otro palo de madera del mismo tamaño. Para darle mayor seguridad fijalos con dos bridas. Con este utensilio casero podrás cortar con calor objetos como tapas o botellas de plástico.

Si necesitas un perforador para objetos puedes tomar un yesquero, le pegas un trozo de madera pequeño, luego adhieres un tornillo y lo fijas con bridas. También puedes usar un alambre con el mismo proceso anterior, para hacer un cortador caliente para corcho.

trucar un mechero de la empresa fernanfloo

Cualidades en común de los mecheros

  • Poseen un peso ligero y tamaño compacto.
  • Una carcasa hermética y con resistencia.
  • Tienen una rueda o pulsador.
  • Vienen con depósito o con combustible.
  • Algunos presentan válvula reguladora.
  • Cuentan con un área de combustión.

Tipos de mecheros

Encendedores de combustible. Se pueden comprar con llama ajustable y resistencia al viento. Cuentan con un gran sistema de almacenamiento y encendido. Los más conocidos son los zippo.

De gas. Poseen una gran autonomía. Tienen un sistema de encendido de inyección a gas, funcionando en situaciones de humedad, lluvia y en alturas.

Mecheros eléctricos. Poseen un gran almacenamiento de batería, la cual se recarga través de USB, con cargadores regulares o solares, por lo que están libres en su totalidad de combustible. Son ideales en momentos de lluvia o viento.

De pistón. Ofrecen garantías de fuego o calor compacto, constante y portátil.

Encendedores de pedernal. Son muy simples y útiles, funcionan por medio de una chispa generada al rozar la barra de metal con la de magnesio.

Encendedores de mecha. No son casi usados, ya que no resultan de mucha utilidad en situaciones de humedad o lluvia. Genera la llama a través de una chispa que encienda la mecha.

Desechables. No pueden ser recargados. Están hechos de plástico y son bastante económicos. Funcionan por lo general a través de una piedra, una rueda y gas. Y no son muy resistentes en situaciones de lluvia o viento.

Encendedores de automóviles. Usan la batería del auto que se sustenta con un calentador de bobina. Al encenderlo se va calentando y avisa con un botón que se ilumina de color rojo. Este puerto es muy usado actualmente también para cargar GPS, móviles y reproductores musicales.

Última actualización el 2019-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario