Mejores opciones para encender una cachimba

Existe una variedad de carbones para cachimbas, los más recomendados generalmente son los de coco. Entre las diferentes características que destacan a la hora de comprarlos están: el autoencendido, que permite una mayor facilidad al usarlos, también hay algunos que pueden dar más calor o ser más naturales.

De acuerdo al uso que le vayas a dar al carbón para encender una cachimba, escogerás de un tipo o de otro. El costo de estos carbones también dependerán de su función.

¿Cómo encender una cachimba con carbones naturales?

Para estos carbones existen hornillos muy rápidos que encienden en unos pocos minutos mientras preparas el resto de la cachimba. Pueden introducirse toda clase de carbones como los cúbicos o flat.

Algunos de estos hornillos con electricidad pueden hacerlo por infrarrojos, y aunque tengan solo una potencia de 450W prenden igual en unos 10 o 15 minutos, como un horno de 500 W hasta 1500 W.

Otros hornitos pueden llevarse de un lugar a otro al no usar bombonas, por lo que son más manejables y portátiles. Ciertos encienden en las hornillas de la cocina casera, pero no es muy recomendable porque tarda mucho más y gasta más gas, para este fin las mejores opciones son los de resistencia y así encender una cachimba.

Pasos para encender una cachimba con carbón de autoencendido

Las pastillas de autoencendido puedes usarlas tomándolas por los laterales con las pinzas y aproximar un mechero prendido por la parte inferior, el carbón tendrá una pequeña llama, esta deberá apagarse para que sepas que está completamente prendido. También comenzará a estar de color naranja o rojo.

En caso de estar en un lugar de mucha brisa utiliza un soplete para tener mayor potencia y que encienda más rápido, de lo contrario con un yesquero tardará mucho más en encender la cachimba.

El carbón natural vegetal Vs. las pastillas de autoencendido

El carbón natural dura más tiempo, teniendo aproximadamente una hora encendido para fumar, además la duración es de más calidad. También ofrece más calor que el carbón de autoencendido, y esto ayuda a tener mayor rendimiento.

El carbón natural tampoco crea mucha ceniza, esta será endeble y poca. No posee sustancias que permitan encender más rápido el carbón. Y cuenta con un proceso para calentar más artesanal, aunque necesita un hornito, y el tiempo es de aproximadamente de 10 minutos. Es más recomendable por los resultados que genera.

Los carbones naturales ofrecen más valor calórico, ya que pueden estar fabricados en bambú o coco, es por ello que pueden durar más, con un proceso de combustión más potente. Al usarlos bien, puede durar de media hora hasta una hora y media. Todas estas características lo hacen más popular entre los cachimberos.

El carbón de autoencendido es una opción mucho más sencilla de emplear. Es ideal para personas que se están iniciando en el mundo de las pipas de agua. Pero hay algunos que piensan que los resultados de aroma, sabor y el resto del proceso no son iguales.

El gusto de cada persona variará, así que no todos están de acuerdo con las malas opiniones sobre el sabor del carbón de autoencendido. Para algunos fumadores este carbón es una gran ayuda, además de funcionar bastante bien durante todo el proceso sin alterar los olores o sabores de la cachimba.

formas fáciles de encender una cachimba

¿Cómo encender carbones naturales en el microondas?

No es un procedimiento recomendable, pero para alguna ocasión que te quedes sin opciones, lo puedes usar para encender una cachimba. Debes tener una cazoleta de barro, y colocar allí los carbones. No puedes emplear de cerámica o vidrio, porque al calentar podrían estallar.

Así que ten cuidado. No coloques ningún material que pueda reventarse, tampoco darle mucho tiempo seguido, ni intentar calentar muy rápido con una fuerza mayor. Además debes estar atento al artefacto mientras esté funcionando para prevenir cualquier accidente.

Introduce en el microondas la cazoleta con las piezas de carbón y pon una intensidad intermedia a baja. Deberás estar muy atento e ir deteniendo el aparato cada minuto. Debes repetir el procedimiento hasta que veas que la parte de arriba está roja, luego da vuelta al carbón para encender el otro lado hasta que ambos estén rojos.

Fumar cachimba sin carbón

El carbón funciona para calentar más rápido el tabaco. En algunas ocasiones te puedes quedar sin este o no cuentas con algún hornillo u otra opción para encender los carbones. Así que es bueno que sepas cómo encender una cachimba sin este producto de combustión. Solo debes tener presente que el sabor del papel aluminio podría afectar un poco el gusto.

Para fumar cachimba sin carbón, debes colocar el tabaco saborizado especial para pipas de agua en la cazuela de cerámica. Posteriormente pon el papel aluminio para cubrir el tabaco, haz pequeños agujeros con un objeto afilado como una aguja o un alfiler.

Luego coloca un encendedor con la llama hacia el papel aluminio. Debes inhalar en varias ocasiones para que encienda. Utilizando una tela metálica en vez del papel aluminio también podrás encenderlo, y con este método será mucho más rápido y sencillo.

Calentadores de tabaco para las pipas de agua

También existen posibilidades para fumar narguile sin el carbón. Una de ellas son los calentadores de tabaco. Estos artefactos son ideales para prenderlo. En todo momento cuentan con una llama constante y producción de calor.

Solo debes tener presente que para aspirar será más complicado. Es decir, te tocará hacerlo más rápido y seguido para lograr encenderlo. Con la práctica y el tiempo puedes hacerlo de forma más sencilla.

Los mejores carbones naturales para pipas de agua

Los carbones naturales no dejan sabor, por lo que no interferirá con el aroma ni el gusto de tu shisha, por lo que los expertos lo recomiendan más. Además por la poca ceniza que deja la pipa de agua podrá estar más limpia.

Los carbones naturales vegetales vienen en dos clases usualmente, los cubos con unas medidas de 2,5 x 2,5 x 2,5 centímetros, y el flat que mide 2,5 x 1,5 x 2,5 centímetros.

Estos carbones vegetales necesitan un hornito para ser encendidos, estos pueden ser eléctricos, de gas o vitrocerámica, los dos primeros te ofrecen velocidad de encendido y confort.

Una de las marcas preferidas de los fumadores es el Tom Cococha. Se fabrica en Indonesia y proporciona un consumo largo y pausado, con un gusto limpio y purificado. Puedes encontrarlo en diferentes clases como el Tom Cococha Azul, Amarillo, Gold, Silver y con más valor calórico el Tom Cococha Diamond.

Puedes conseguir esta marca en presentaciones de 1 kilogramo o hasta 3 kilogramos. Con precios que rondan los 14 euros a 5 euros.

Otras de las marcas recomendadas son Cocobrico, Coconara, y Bamboocha.

3 pasos encender una cachimba con carbón

Las marcas preferidas de las pastillas de autoencendido

Solo cuentan con un tiempo de encendido de entre 20 minutos y media hora, lo que hace que tengan menor fuerza de combustión. Y contienen productos químicos que facilitan el encendido. Los puedes calentar con cualquier yesquero común, por lo que no necesitarás un horno eléctrico pequeño.

Su figura es circular y las medidas son de 3 centímetros y 4 centímetros. Este tipo de carbón es ideal para viajes como la playa, el campo, o a donde no puedas llevar mucho equipaje, así te ahorras el espacio de un hornillo.

El carbón de autoencendido preferido por los cachimberos es el Golden Coal. Viene con características de combustión más pausada. Y es más puro y limpio que otras marcas de pastillas.

Puedes conseguirlo en tubos que traen 10 pastillas cada uno. Sus precios pueden rondar los 2 euros. Y si quieres comprar mayor cantidad viene además en paquetes especiales 10 tubos.

Otras marcas de autoencendido que gustan a los fumadores son Golden River, 5 Estrellas y Tres Reyes.

Siempre el carbón que uses depende de ti y el tipo de fumador que seas. Es cuestión que pruebes ambos tipos, para que sepas cuál se ajusta más a tus gustos y requerimientos. También puedes comprar ambas clases para momentos o fumadas diferentes.

Si estás en casa y tienes un hornillo puedes usar un carbón natural y si sales de vacaciones con tu pipa de agua, puedes llevar un paquete de pastillas de autoencendido, así podrás disfrutarlo sin preocuparte por prender la cachimba.

Para encender con el carbón natural deberás colocar unas dos piezas antes de comenzar a fumar y una tercera cuando observes que están apagándose las otras dos. En cambio para calentar el tabaco de la cachimba con pastillas de autoencendido podrás colocar un solo carbón para encender.

Otro truco es voltear el carbón cada 15 minutos aproximadamente para que se vaya encendiendo por todos lados y evitar que se prenda una parte más que otra. Si la pipa de agua comienza a saber a quemado, deberás amontonar los carbones en un extremo de la cazuela, para evitar que siga calentando el tabaco, e impedir que este se queme y te arruine la fumada.

Luego no debes continuar fumando, porque seguirás aspirando el humo con sabor a quemado. Para mejorarlo tienes que purgar la cachimba, hazlo soplando para hacer que la válvula se levante y limpie la circulación.

Última actualización el 2019-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario