Tutorial para decorar cajas de madera de puros

Las cajas de tabaco vacías han sido usadas por años como joyeros, maletas pequeñas, almacenadores de objetos, en decoración de paredes, repisas de cocinas, álbumes de fotos, lámparas, relojes, guitarras, cajas del tesoro, entre otros.

Para decorar cajas de madera de puros solo necesitas algunas ideas para que las conviertas en objetos de arte alterado en el tiempo. Puedes crear elementos realmente únicos e inesperados o cajas de recuerdo.

Decorar cajas de madera de puros con decoupage

Materiales

  1. Periódico o toallas de papel
  2. Caja de puros
  3. Lija
  4. Decoupage
  5. Tela
  6. Pintura
  7. Pegatinas o adornos de papel
  8. Tijeras
  9. Espejo
  10. Cepillo de esponja
  11. Bordes moldeados
  12. Adhesivo

Procedimiento

Puedes encontrar cajas de puros con los minoristas, algunos te la ofrecerán de forma gratuita, pero muchos la venden, así que busca la mejor opción. Retira las etiquetas con la mano, pero si están muy pegadas puedes usar un disolvente y una lija. Limpia y luego pinta la madera. Recorta los adornos de papel para decoupage, pégalos, y séllalos a la madera.

Corta la tela del tamaño del interior de la caja y luego pega con adhesivo especial o con pistola de silicona. Deja secar. Posteriormente podrás pegar el espejo en la parte interior y colocar los bordes moldeados alrededor de la tapa de la caja de puros.

decorar cajas de madera de puros decoupage

Lámpara con caja de puros

Materiales

  1. Caja de puros
  2. Bombilla de globo estilo Edison
  3. Pegamento de madera
  4. Un cable de extensión
  5. Un interruptor de palanca
  6. Un zócalo
  7. Dos segmentos de cable de lámpara
  8. Destornillador
  9. Taladro

Procedimiento

Para obtener una lámpara de inspiración vintage que decorará tu habitación de forma elegante, tienes que en primer lugar abrir para el zócalo un orificio en el centro de la caja con una broca 1 ¼, luego lija, limpia y ajusta el zócalo.

Mide la caja de tabaco y marca para colocar el interruptor de palanca y luego perfora. Haz lo mismo en el centro de la parte inferior para colocar el cable de alimentación. Pela los cables unos centímetros y haz las conexiones. Coloca la bombilla.

Pizarra con cajas de madera de puros

Materiales

  1. Lija
  2. Pintura de pizarra
  3. Tiza
  4. Cinta para pintar
  5. Pegamento
  6. Pincel

Procedimiento

Retira la tapa, lija y limpia la caja. Luego debes colocar la cinta para pintar y no manchar los bordes. Decora el resto de la caja de puros como lo prefieras y colócala en la habitación de los niños o en la cocina.

Maleta de caja de puros

Materiales

  1. Caja de cigarros
  2. Manija
  3. Lija
  4. Pintura
  5. Elementos decorativos
  6. Sellador de madera
  7. Esquineros de metal
  8. Tela

Para comenzar deberás limpiar y lijar la caja luego de haber quitado las calcomanías, sella la madera. Coloca esquineros de metal para reforzar y decorar. Pon la manija en el extremo superior para que puedas agarrar tu maleta hecha con cajas de cigarros. Y decora a tu gusto, ya sea pintando de un color, haciendo diseños con pintura, usando la técnica de decoupage u otro tipo de adornos. Mide la tela según el espacio interior, corta y pega con pistola de silicón o pegamento especial.

Decorar cajas de madera de puros para hacer una guitarra

Puedes hacer un instrumento de cuerda como una guitarra o un ukelele con una caja de puros, un mástil y unas cuerdas, a estos les proporcionarás la decoración que desees para hacerlo aún más personalizado. Para el cabezal puedes usar técnicas de quemado en madera para hacer algunos diseños como números, letras o símbolos. También puedes usar marcas de metal individualizadas como logos o nombres. Para los sintonizadores puedes escoger diversos acabados metálicos en colores como cobre, negro, entre otros.

También puedes agregarle a tu cabezal toques interesantes como apliques de monedas antiguas, piedras semipreciosas, perlas, plumas u otras joyas. Para el cuello puedes marcar algunos trastes con incrustaciones de perlas, madera de diferente color, metal, plástico.

Para el cuerpo escoge la caja de puros según el estilo que quieras darle, hay diferentes tamaños y formas. Si consigues una caja con diseños y etiquetas que te gustan, entonces no debes agregarle mucho más. En cambio si quieres hacer algo aún más original, tendrás que en primer lugar remover las pegatinas, lijar y limpiar.

Para decorar cajas de madera de puros para hacer una guitarra, puedes pintar de los colores que desees, colocar etiquetas, piedras brillantes, también puedes aplicar la técnica de decoupage y agregarle imágenes que te agraden y luego añadir sellador.

En la unión del cuello pueden quedar algunos bordes desiguales. Esta zona puedes cubrirla con apliques en metal o madera. Para los agujeros de sonido puedes añadir un ojal metálico para cubrir los bordes.

Solo debes tener en cuenta que los apliques que coloques no deben comprometer la estructura, capacidad de vibración de las cuerdas y posibilidad de tocar el instrumento. Aunque si lo estás haciendo solo para decoración y no como una guitarra útil, entonces puedes jugar más con los detalles que quieres colocarle sin preocuparte por el sonido.

caja de puros decorado con mariposas

Cartera o bolso de cajas de puros

Materiales

  1. Caja de cigarros
  2. Taladro
  3. Asa de bolso
  4. Lija
  5. Pegamento de acabado brillante
  6. Bisagras
  7. Cepillos de esponja
  8. Papel decorativo
  9. Cintas
  10. Tela

Procedimiento

Retira las etiquetas, lija y limpia la caja. Recorta los diseños del papel decorativo que hayas escogido y ve situándolos en los lugares que desees de la caja. Aplica con un cepillo de esponja el pegamento para fijar, elimina las burbujas de aire alisando el papel. Cuando hayas acabado de colocar todo el papel emplea el pegamento brillante para darle un efecto particular.

Mide la caja, corta la tela y pégala en el interior. Marca el lugar donde irán los agujeros del asa y perfora. Coloca los tornillos del asa y emplea pegamento para fijar durante más tiempo.

Baúl de cómics con cajas de puros

Materiales

  1. Caja de cigarros de madera
  2. Cómics
  3. Cepillo de pintura
  4. Tijeras
  5. Pegamento

Procedimiento

Para decorar una caja de madera de puros con la técnica de decoupage con cómics, debes en primer lugar limpiar tu caja, remover las etiquetas con la mano, si están muy pegadas puedes usar disolvente o removedor de esmalte de uñas. Elige los personajes de cómics que quieras usar según tu gusto o el de la persona a la que vayas a regalárselo y recorta.

Ve añadiendo las imágenes y el pegamento fijador hasta que toda la caja esté cubierta, no solo la parte exterior, si lo deseas rellena de superhéroes también el interior. Finalmente aplica una capa de sellado a todo el decorado.

Joyero con caja de puros

Materiales

  1. Lija
  2. Caja de puros
  3. Pinceles
  4. Pintura acrílica
  5. Disolvente
  6. Espátula
  7. Cinta de pintura
  8. Papel de decoupage
  9. Espejo
  10. Tela

Procedimiento

Retira las etiquetas adheridas a la caja, si se encuentran muy pegadas usa disolvente y espátula. Lija para retirar los restos de decoraciones y pintura que tengan, para hacerla más uniforme, y limpia la caja.

Si deseas pintar la caja, coloca las cintas para pintores para impedir que te salgas de los bordes. Elige los tonos que desees y pinta tanto el interior como el exterior. Puedes añadirle formas geométricas o flores pintadas. Y en la tapa coloca un dibujo.

Si por el contrario quieres que tu joyero esté hecho con la técnica de decoupage, recorta el papel y colócalo en la caja mientras vas sellando. Mide la parte interna de la caja y corta la tela según las dimensiones y pégala. En caso de querer divisorios coloca rectángulos de madera, para que ordenes mejor tus joyas. En la parte posterior de la tapa de la caja de puros pega el espejo, así tendrá doble propósito.

Otras ideas para decorar cajas de madera de puros

Existen muchas opciones para reutilizar estas cajas de puro y convertirlas en una pieza de arte para el hogar o un elemento decorativo. Y luego de reformar puedes emplearlas para colocar ingredientes de cocina, para ordenar tus tés, llaves, jabones o materiales de manualidades y para colocar tus elementos de papelería.

Una de las ideas más prácticas y sencillas es un reloj, solo debes decorar la caja a tu gusto y ajustar un kit de relojería. Los estantes de cocina jamás estarán tan ordenados como usando estas cajas, puedes colocar las especias y guindarla en la pared donde tengas un buen acceso.

Estas cajas de puros son una gran opción para colocar un recetario, solo debes adornar y colocar separaciones si quieres tus recetas divididas por categorías. También puedes usarlo como álbum de fotografías, en el que puedes agregar un contenedor plástico para proteger las fotos, si las dejas sueltas puedes atarlas con una cinta.

Para los niños también son muy útiles, les ayuda a guardar sus objetos de forma ordenada, en ella pueden colocar desde elementos de la escuela hasta sus objetos favoritos. Para ellos es bueno decorar cajas de madera de puros con dibujos divertidos como superhéroes, piratas o hadas.

Última actualización el 2020-01-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario