¿Cuánto trae una caja de tabaco?

Puedes encontrar cigarrillos en diversos tamaños, modelos, formas y características propias como por ejemplo con filtros o mentolados. Pero la cantidad que trae cada cajetilla, brazo o bulto dependerá de la marca, de leyes y del país donde se consuman.

Un paquete o cajetilla de cigarros es un recipiente rectangular, generalmente fabricado en cartón, una lámina de protección, un sello de plástico hermético y unas lengüetas por donde se abre. También hay ciertos paquetes más duros, algunos de ellos fabricados en materiales de metal. Estos recipientes vienen por ley, según el país, con mensajes para advertir los riesgos de su uso.

¿Cuántos cartones trae una caja de tabaco?

Por lo general la caja de tabaco son distribuidas en cajetillas de 10 cigarros como lo Diplomat, y otras marcas como Marlboro traen 20 cigarrillos. Algunas otras marcas distribuyen presentaciones de 12 unidades, 16 o hasta en algunas zonas se venden cajas de tan solo 5 cigarrillos. Todo dependerá de las decisiones de las empresas, y estudios de mercado sobre la demanda existente en cada región, también cambia de acuerdo a las normativas de cada país.

Ahora bien los cartones o el brazo pueden venir en presentaciones de 10 cajas. Lo que equivaldría a 200 cigarrillos por cartón. Y algunos pueden venir en empaques de 20 lo que suma 400 cigarros.

¿Cuántos cartones trae una caja de cartones de tabaco?

Tanto el tipo de cigarro que estés buscando, como la marca y el país donde te encuentres influyen en las cantidades que vayas a encontrar. Los paquetes suelen traer 20, pero hay marcas que lanzan al mercado 10 unidades por cajas, también pueden venir en 12 y en Argentina hay cajetillas de 16 cigarros.

El brazo o los cartones viene por lo general con 10 cajas. Y el bulto trae 50 brazos. Estos son distribuidos mayoritariamente para comercios, al tener una cantidad bastante grande de caja de tabaco.

Estas cantidades usualmente son reguladas por el gobierno de cada país. En Centro América el tabaco suelen tener presentaciones de 20 y 10 cigarrillos por paquete. En Canadá los paquetes más comunes tienen 25 unidades, pero también se consiguen de 20.

En Australia el número más frecuente es de 25 por caja de tabaco. Esto ha variado con el tiempo, teniendo empresas que distribuyen 20 que es el mínimo según la ley de este país, también vienen presentaciones de 26, 30, 40 y hasta 50 unidades por caja. En Malasia también el mínimo por cajetilla es de 20.

En Reino Unido según ley, desde el año 2017 están prohibidas las cajetillas de 10 cigarrillos y la venta por unidad. Así que la cantidad impuesta por la legislación es de 20, aunque las máquinas que expenden cigarros pueden tener de 16 y 18 en paquetes del mismo tamaño. También el color se ha hecho uniforme con una tipografía básica, y advertencias por los riesgos de salud.

En Estados Unidos la caja de tabaco trae por lo menos 20 cigarrillos, y algunas pueden venir con 25. En años pasados era común encontrar números de entre 14 y 10 unidades.

En algunos países, con los incrementos de los impuestos se podría cambiar el número de cigarrillos que trae una cajetilla, para equiparar los nuevos precios a los costos actuales, y llegar a una cantidad similar y no afectar tanto la economía del consumidor.

cantidad de puros en una caja

La presentación de las cajetillas de los cigarros

En el mercado podrás encontrar empaques más rígidos de cartón que son menos maleables y más estables para mantener protegidos los cigarrillos. Pero también existen las cajetillas suaves, fabricadas en un material más delgado. Estos no pueden cerrarse luego de abrirse y se rompen más fácil. Pero ocupan menos espacio en el bolsillo del fumador para llevar de forma más sencilla.

También se pueden encontrar paquetes coleccionables hechos de material metalizado. En los últimos años también han aparecido algunos recipientes de cigarrillos con espacio para las cenizas y así evitar el desecho de colillas en la calle.

¿Cuántos puros trae una caja?

Siempre dependerá de la marca, el modelo y las versiones de cajas que tenga cada empresa. La caja de tabaco puede traer 10, 20, 25 o 50 habanos, pero esta cifra puede variar.

Las cajas de puros son de madera barnizada y habitualmente tienen el nombre de la marca, etiquetas y otros tipos de identificativos de la empresa. Existen también algunos puros que vienen en envases de 8, 9, 5, 3 y hasta un solo habano. Estas cajas pueden ser en madera, metal o cartón.

Los puros suelen ser llamados también cubanos, habanos, cigarros puros o tabacos. En el mercado existen muchas marcas, algunas bastante conocidas por su excelencia en los materiales y fabricación, estas por lo general son bastante costosas.

También hay algunos que pueden llegar a ser más económicos pero son fabricados de forma automática y no manual, y el tabaco es más convencional. Según su robustez o suavidad pueden ser recomendados para principiantes, intermedios o para expertos.

Las cajas de los puros están idealmente hechas para conservar los habanos y no permitir que se dañen. Originalmente estas cajas estaban todas hechas de madera maciza de cedro, pero hoy en día se pueden conseguir de madera de guayaco y contrachapado, al ser más económicas.

Las cajas de puros varían según la empresa y cada modelo de habano, además de la capacidad que tenga para la cifra. Pueden venir con algunas divisiones internas o lisas. Y el exterior por lo general es muy vistoso para llamar la atención de los compradores e incentivarlos a adquirir cierta clase de puros. Y aunque muchos se guían por la composición, calidad y marca, la caja también puede ayudar a elegir.

cuantos cartones trae una caja de cartones de tabaco

La conservación de los puros

El espacio donde se guarden también es muy importante para la preservación de los cubanos. Esto los ayudará a mantenerse por más tiempo en excelente condiciones. El fumador debe seguir también algunas otras técnicas para conservarlos, como el control de la temperatura.

Para una mejor conservación, en especial para las colecciones de puros costosos, existen los humidores, que están recubiertos en su interior por cedro y tienen un sistema humidificador para manejar el nivel de humedad a la que pueden estar los habanos, evitando que afecten su deshidratación y otras cualidades específicas de cada puro.

También estas cajas deben estar muy bien selladas pero permitiendo la circulación de aire y el grado de humedad requerido para mantener la calidad de los puros y permitir que duren más tiempo. Los cubanos deben ser sacados de la caja mensualmente para mantener la pureza del aire.

¿Cuánto tabaco se puede llevar en el avión?

Si viajas en avión posiblemente te has preguntado qué cantidad de tabaco puedes llevar en tu equipaje. Algunas veces puedes ir a lugares libres de impuestos y te apetece llevar una buena cantidad, para ahorrarte algo de dinero, pero según las leyes aeronáuticas y las de cada aeropuerto se puede subir a los aviones cierto número, y si te excedes y no lo comunicas te arriesgas a tener multas y otras sanciones.

Cada país controla la entrada y salida, y dependerá de cada lugar cuánto puedes llevar. En España aunque puedes tener la cantidad que desees, si te pasas para uso personal deberás declarar y pagar impuestos especiales, de derechos de importación y el IVA. Pero corres el riesgo también de que te confisquen el producto.

Para uso personal podrás llevar 200 cigarrillos, 100 cigarrillos, 50 puros y 250 gramos de tabaco de liar. Además la persona que lo lleva en su maleta debe ser mayor de 17 años.

Por otro lado, puedes llevar contigo un mechero, las cerillas no podrás tenerlas en el equipaje de mano pero sí en el facturado. Si eres de los que armas tu propio tabaco, puedes llevar tanto el papel, el tabaco y la máquina de liar en el equipaje facturado y el de mano.

¿Cuánto dinero puede costar fumar cigarrillos?

Al pagar unos cuantos euros por una caja de tabaco, tal vez no te das cuenta del gasto que representa el cigarrillo, pero a largo plazo se convierte en una cantidad considerable y nada inofensivo para tu bolsillo y economía.

En promedio el costo de una cajetilla de cigarrillos puede ser de unos 5 euros, si tienes un hábito de un paquete diario gastarías 150 euros mensuales aproximadamente, y 1800 euros al año. En 10 años tendrías menos 18 mil euros que has gastado en cigarrillos. La cantidad dependerá del lugar en donde vivas y los impuestos que tengan, aunque puede ser menor la cifra, esta puede llegar a ser bastante superior también.

Si deseas calcular tus gastos específicos debes tener el costo de la marca de cigarrillo que fumas, debes saber cuánta cantidad fumas al día, ya sea media caja, una o una media. Luego multiplica esa cifra por treinta días y posteriormente por 12 meses. Y tendrás una suma anual. Si has sido fumador por 15 años por ejemplo, puedes saber cuánto has sacado de tu bolsillo en ese tiempo.

El cigarrillo electrónico representa para algunos un gasto menor, debes sumar el dispositivo que elijas más el líquido. Además si llega a perderse el cigarro electrónico deberás comprar uno nuevo.

Deja un comentario