El mejor tabaco del mundo ¿Cuánto cuesta una caja de puros?

El tabaco tiene origen en América y puede crecer en zonas tropicales de países como Brasil, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Camerún, Indonesia y las islas Canarias en España. Entre las marcas más importantes que puedes conseguir están Montecristo y Cohiba. Muchos puros vienen en cajas de 25 o 10.

¿Cuánto cuesta una caja de puros?

Los precios de los buenos tabacos pueden ser elevados, y los que tienen la afición saben algunas técnicas para disfrutarlo más y no dañar el material, como usar un cortador, emplear cerillos de madera largos y no encender jamás con encendedor de gasolina debido a que daña el aroma.

El puro más costoso del mundo es de la empresa Gurkha Cigars, por casi un millón de euros. Se realiza con extracto del cognac de Remy Martin, Louis XIII Black Pearl. El agua para regar el tabaco es FIJI water, posee una parte de tierras del Himalaya, está envuelto en una hoja de oro con una cinta de diamantes de 5 quilates, y es hecho a mano por personal con los ojos vendados.

Para la entrega envían a la casa del cliente a un mensajero que debe llevar guantes blancos. Los cigarros de la compañía se consiguen en más de 70 países y es muy comprado por la realeza, millonarios y políticos.

¿Cuánto cuesta una caja de puros Cohiba?

Cohiba es uno de los primeros nombres que tuvo el producto. En Cuba era llamado así por los indígenas, el tabaco enrollado que ellos fumaban. El puro Cohiba se hace en la famosa empresa El Laguito, en la ciudad de La Habana, Cuba, desde el año 1966. Antiguamente fue exclusiva para el gobierno nacional y otros representantes extranjeros. Y desde 1982 está disponible a todo el público fumador.

El aroma particular que tiene, se encuentra únicamente en los puros de esta marca. Eso debido a que 3 de sus 4 clases de hojas de tabaco sufren una fermentación en barriles. Y para su fabricación emplean las mejores hojas seleccionadas de las ciudades tabacaleras de San Luis, Martínez y San Juan.

La empresa de tabacos tiene diversas líneas, la 1492 creada en el año 1992 por el quinientos aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a la Isla. La Línea clásica que estuvo activa desde 1966 y 1989. En 2007 salió la línea Maduro por su capa añejada por cinco años. Y la más prestigiosa es Cohiba Behike que llegó en 2010.

Los Cohíba más económicos son el White Mini de 10 la caja en 6 euros, Cohiba Short de 10 en 1,20 euros, el Cohiba Mini en 6 euros, y el Cohiba Club en envase de 10 en 7,80 euros.

Entre los más costosos de la compañía están el Cohiba siglo VI Humidor Car Edition en 645 euros caja de 12, Selección Reserva Especial envase de 30 en 760 euros y Pirámides Jarra en 502 euros, la caja de 25.  cuanto cuesta una caja de puros cohiba

¿Cuánto cuesta en China?

Pese a que el mercado más grande de tabacos está en América y Europa, las compañías más reconocidas comienzan a ver a futuro a Asia, por sus más de 350 millones de fumadores que pueden tener con ellos.

Los nuevos consumidores chinos no están acostumbrados a lo fuerte del tabaco, después de años consumiendo más cigarrillos. Es por ello, que las empresas están buscando opciones para convencer a este público e incrementar el negocio creando una nueva cultura de puros.

Y aunque quieren introducir puros más económicos y menos fuertes, su principal objetivo es llevar al mercado los hechos a mano, que son más exclusivos, lujosos y de alta categoría. Es por esto que la clase media tampoco es uno de sus mayores objetivos.

En Cuba autorizaron todos los negocios con China para la venta de puros. Habanos y Davidoff cuenta con sucursal en Beijing, esta última también está en Guangzhou y Shanghai. Cohibas es vendido en China en unos 22 euros, lo que sería una parte importante del salario de los obreros. Los Davidoff se consiguen aproximadamente en 30 euros la unidad.

Así que con la introducción de estas marcas se intenta llegar a un público con muchos recursos, como los nuevos millonarios que quieren exhibir lo que tienen, siendo los puros un emblema de la alta sociedad.

En las calles de China ya ha comenzado un negocio paralelo de venta de puros, las pocas licencias dadas a los locales y los altos precios aceleran el contrabando en el país, de esta manera un público interesado en fumar con menos recursos puede acceder a los habanos.

¿Cuánto cuesta una caja de puros Cohiba Esplendidos?

Tienen un gran aroma, combustión y es muy apreciado por los fumadores experimentados. Posee un sabor fuerte, terroso, herbáceo, picante, especiado y dulce. Se introdujo al mercado en 1989 y se recomienda a los compradores fumarlo antes de que cumpla cinco años de añejamiento, para que estén presentes todos los sabores.

Este tabaco aceitoso es fresco con sabores aromáticos. Pertenece a la línea clásica de Cohiba, junto a Robustos y Exquisitos, con seis vitolas, y producidos a mano. Los Espléndidos eran en un principio para políticos, personalidades de gobiernos y diplomáticos.

El puro Cohiba Esplendidos puedes encontrarlo en 29,70 euros, y 615 euros la caja. Tiene notas tostadas y dulces.

Cohiba es parte de la empresa Habanos de la estatal Cubatabacos que es mitad del estado de Cuba y mitad de la compañía Altadis, que es una fábrica española parte del Imperial Tobacco Group.

¿Cuánto cuesta una caja de Cohiba en Cuba?

En la isla caribeña solo puedes comprar puros en locales aprobados como la Casa del Habano. En la calle pueden ofrecerte una caja por el precio de uno en España, pero estos no son originales. Y aunque son buenos, la imitación no llega a estar a la altura de las empresas reconocidas.

Para llamar la atención de compradores se falsifican la caja y la vitola. Aunque están hechos con tabaco de Cuba no cuentan con toda la calidad. Puedes darte cuenta si es original o no, observando las vitolas y la serigrafía que tienen, y la parte exterior que debe ser lo más uniforme posible sin ningún tipo de fisura. También las cajas tiene un número especial y sello que las imitaciones no.

El negocio ilegal de tabaco es penado en Cuba, así que debes tener cuidado si vas al país y pretendes hacer un trámite con el producto, para que todo se realice dentro de los aspectos legales.

En Cuba el puro Cohiba Siglo III tiene un precio de 144 euros y el Cohiba Esplendidos Var 25 en 433 euros.

cuanto cuesta una caja de puros cohiba esplendidos

¿Cuánto cuesta los puros Habanos?

Habanos es una de las mejores marcas y más reconocidas. Está elaborado con un excelente tabaco de Cuba y está hecho manualmente con cinco clases de hojas para el aroma, sabor, forma de quemar, composición y apariencia. En la isla puedes conseguirlos en las tiendas autorizadas, grandes hoteles y en el aeropuerto.

Habanos es una compañía subsidiaria de la estatal Cubatabaco y 50 % parte de la empresa española Altadis. Cubatabaco es la mayor encargada a nivel mundial de la distribución, promoción y exportación, y líder de la industrialización del tabaco premium. Esta distribuye en exclusiva todas las marcas cubanas al resto del mundo.

Podrás escoger mejor los puros sabiendo que las vitolas son los tamaños. Los que tienen lenta combustión son los más gruesos, los grandes tienen más sabor y los delgados detienen el sabor y arden más rápido.

Para disfrutarlo más deberás primero cortar en el punto de unión entre la capa y el gorro. Para encenderlo coloca a 90 grados la boquilla de la llama, gíralo y aspira. Por último sopla para ver si está uniforme la llama.

Los precios varían, puedes comprar el Selección Travel Retail 2008 con 3 puros en 45 euros. El Habanos Selección Robustos Humidor Cubos en 800 euros, la caja de 40.

¿Cuánto cuesta los Montecristo?

Su nombre lo obtiene de la novela de Alejandro Dumas. Es una de las marcas más famosas de puros en el mundo. Fue fundada en 1935, inicialmente con vitolas de la uno a la cinco, y con los años ha ido agregando una amplia gama. La Edmundo y Petit Edmundo abarcan la más gruesa y más delgada de la compañía.

Es fabricado con capote y hojas de tripa de la zona de Vuelta Abajo, considerada la mejor área de tabaco en el mundo. Y su proceso de producción es totalmente a mano y lleva tripa larga. Mezcla una original de aroma de fuerte a medio y fortificación media.

Los puritos puedes comprarlos en 1,35 euros la caja de 25, el Montecristo número 5 está en 5,40 euros, el Montecristo Mini en 24,75 euros el envase de 50, el puro Edmundo Tubo en 76,20 euros la caja de 6 y el Edmundo Travel Humidor 164 euros por 10 puros.

Última actualización el 2019-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario