Cómo se hace un mechero casero con diversas técnicas

Los mecheros caseros pueden ser muy útiles en ciertas ocasiones cuando no cuentas con un encendedor u hornilla convencionales para servirte de fuego. Existen diversas formas de realizar uno, entre ellas con conducción eléctrica, con gas o alcohol.

¿Cómo se hace un mechero con una pila y una envoltura de chicle?

Debes utilizar baterías nuevas, ya que las que están perdiendo fluido pueden ser peligrosas. Aunque puedes usar cualquiera, las doble A tienen un buen tamaño. Necesitarás dos pilas y una envoltura de chicle o papel aluminio para hacer la mecha. Deberás doblar el papel sobre las pilas, para que haga un puente cuando estén adheridos los extremos. Tiene que ser delgada para que se caliente, pero no tanto intentando que no se queme. Este tipo de llamas se extinguirá rápido así que debes tener un material a mano que mantenga vivo el fuego, como hojas de papel, no debes dejar que la pila se encienda porque puede explotar.

¿Cómo hacer mechero clipper doble fondo?

Primero tienes que vaciar del todo el encendedor. Luego necesitarás una sierra, para cortar el punto exacto donde comienza el vacío y el fondo. Debes tener cuidado al comenzar a cortar por si dejaste un poco de gas en el contenedor. Puedes terminar de cortar con un cuchillo cuando lleves adelantado el proceso. Finalmente solo deberás unir y usar tu doble fondo.

¿Cómo hacer un mechero de gas?

Dependiendo de las características puedes hacer un encendedor, fabricar una fogata, hornilla o parrilla a gas. El quemador de tubo negro se elabora con tuberías comerciales y trabaja con propano.

Este tipo encendedor o quemador lleva una tubería de hierro negro con orificios a lo largo. Aunque puede usarse otro tipo de tubería de acero, el hierro negro se encuentra fabricado teniendo presente los sellos herméticos, aporta resistencia a la corrosión y aguanta temperaturas de más de quinientos treinta grados centígrados, por lo que puede resistir y controlar el calor.

El tubo va conectado a la fuente de gas y tapado en los extremos. Puede tener muchas formas o diseños y encenderse con una línea de gas de parrilla o barbacoa.

Hacer un mechero de gas de tubo negro. Para empezar deberás limpiar el interior de la tubería con un cepillo y paño, aunque este paso no es esencial, servirá para potenciar la capacidad y no permitir que algunas sustancias entorpezcan el proceso.

Puedes armar una configuración inicial de las tuberías para que veas dónde y cómo se conectan antes de finalmente armar. Marca también la posición de cada orificio con cinta aislante y un marcador. Cada proyecto requerirá de una cantidad de tubos y cada uno de ellos tendrá perforaciones en diversos lugares y tamaños.

Al tener señalado el lugar correcto de cada agujero puedes emplear una sierra o taladro para abrirlos. Luego limpia el interior para no dejar residuos. Comienza a ensamblar las partes de la tubería usando cinta de teflón y una llave para asegurar las uniones. Cerciórate que las tapas en los extremos estén bien fijas y cerradas. En el lado abierto instala la fuente de gas. Si lo requieres puedes agregar una válvula entre los tubos y el gas.

Antes de usarlo por primera vez debes probarlo, si no funciona correctamente desinstala la fuente de gas, y mejora el encendedor adaptando la cantidad de oxígeno que entra, puedes también hacer más orificios.

como hacer mechero clipper de doble fondo

¿Cómo hacer un mechero de alcohol?

Los encendedores de alcohol pueden tener usos variados y son de mucha utilidad en los momentos cuando no tienes una estufa a gas o eléctrica o no cuentas con estos servicios.

Dependiendo del empleo que le darás al mechero deberás variar ciertos aspectos, como por ejemplo si necesitas una llama más grande para adaptarlo a un laboratorio, o si lo utilizarás como lámpara o como estufa para preparar alimentos.

Hacer un mechero de alcohol casero. Primero necesitas recolectar los materiales a usar. Todos ellos podrás encontrarlos fácilmente en tu casa o ser reciclables. Necesitarás un envase de vidrio, aluminio o plástico, alcohol absoluto, una tijera, un fósforo o encendedor y una mecha que puedes hacer a partir de un trozo de gasa, pabilo o hilo grueso.

¿Qué procedimiento seguir? Escoge el frasco que utilizarás según tus requerimientos. Si eliges uno de vidrio opta por uno pequeño con tapa enroscable como los de compota, el de plástico debe tener características similares, con tapa de rosca y no mayor a cien mililitros. Para el encendedor de aluminio podrás usar una lata de refresco ya que la puedes cortar más fácilmente.

Para el envase de vidrio o plástico deberás cortar un trozo de papel aluminio para hacer una especie de tubo que soporte la mecha. Corta un agujero en la tapa para colocar el tubo. La mecha debe tener el tamaño apropiado para que sobresalga del envase y quede suficiente dentro. Por último debes colocar el alcohol absoluto en el frasco, no debes llenarlo por completo ya que puede ser peligroso, solo pon unas ¾ partes del recipiente. Únicamente te queda prender la mecha con un encendedor o fósforo.

¿Cómo se hace un mechero de alcohol en recipiente de aluminio? Debes cortar la lata de refresco por la mitad, luego picar la parte superior y encajar esta junto a la parte de abajo. Abre tres agujeros en la parte superior, para que cuando funcione sea similar a una estufa. Llena solo una parte del envase con el alcohol al igual que los de plásticos y vidrio.

Hacer mecheros personalizados

Para la identidad de cada empresa muchas realizan la personalización de un variado número de artículos, como bolígrafos, encendedores o llaveros. Con estos productos cumples la función de darte a conocer o a tu compañía y de demostrar el estilo o la intención.

Estos métodos son una forma económica de publicitar y captar la atención de más clientes. Puedes escoger entre diferentes diseños y colores, que sepas que pueden gustar a los consumidores, y que además representen a la empresa. También puedes incluir el logo o nombre de tu marca, para que más personas puedan saber de qué o quién se trata.

A la hora de mandarlos a fabricar debes tomar en cuenta también el número que mandarás a realizar. Mientras mayor sea el pedido, la unidad sale más barata. De igual manera debes asegurarte que los materiales usados sean de buena calidad para que dure en el tiempo.

como hacer mechero de alcohol con cosas de casa

¿Cómo hacer un mechero con una bala?

Este tipo de mechero se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial. Con él los soldados podían calentarse en cualquier momento ya que eran prácticos y se podían emplear de forma breve, manteniendo siempre una importante cantidad de combustible.

Hoy en día existen varias opciones entre los encendedores con forma de bala, que podrás comprar en diferentes páginas de comercios por internet. Pero si deseas hacer uno propio debes hacerte con una bala de bronce de rifle y parte de un kit de reparación de los zippo, también puedes adaptar algunas que ya vienen para la compra, según el estilo que quieras darle.

Otra forma de hacer un encendedor de este estilo es con un yesquero dañado, cera de abejas, plomo peltre o estaño, arena cinética, piezas de cuerda, una cuchara, soplete, taladro y alicate.

¿Cómo se hace un mechero simulando una bala? Toma las cuerdas o hilo y gíralas para darle forma de mecha, puedes usar también pábilo. Luego agarra la cera de abeja disuelta en la cuchara con un soplete, cuando comience enfriar haz la forma de la bala y con una hoja de afeitar corta hasta que tenga el tamaño adecuado. Coloca la arena cinética en un envase y empuja la bala para obtener la forma, retira la cera de abeja. Derrite el peltre en una cuchara con un soplete y rellena el molde. Finalmente deberás adaptar la mecha y la chispa de un encendedor.

¿Cómo se hace un mechero con un sujetador de lápiz?

Puedes usar un sujetador de goma espuma. Debes tapar el orificio del sujetador de lápiz con una pequeña bola de papel aluminio, coloca por el extremo abierto del sujetador hasta que esté lleno pequeños trozos de algodón con forma y del tamaño de granos. Añade una capa vaselina entre los demás materiales. Incrusta el sujetapapeles entre el papel aluminio. Con una pieza larga de aluminio envuelve el sujetador de lápices. Las bolas de algodón funcionarán como mechas que ayudarán a la vaselina a encenderse.

Encendedor con conducción eléctrica

Necesitarás para el conductor eléctrico un cable de cobre de al menos cincuenta centímetros, también se requieren dos baterías grandes, una pieza pequeña de alambre de cobre y un fósforo.

¿Cómo se hace un mechero eléctrico? Corta el cable de cobre en dos partes. Con una cuchilla quita aproximadamente cincuenta milímetros del aislante de los dos extremos. Con el pedazo de alambre de cobre fija los conductores. Luego pon una cerilla entre los cables, con cuidado de que el hilo de cobre no se rompa, ya que la cabeza del fósforo debe tocarlo. Adhiérelos con cinta aislante.

Posteriormente arma un circuito con las dos pilas y únelas con cinta aislante. Pon en una tapa de metal el encendedor y cierra el circuito con un lado del conductor en el positivo y otro en el negativo. Rápidamente verás prenderse el cerillo.

Última actualización el 2019-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario