¿Cómo funcionan los mecheros de tipo Zippo?

Los mecheros de tipo Zippos son los que mayormente las personas tienden a utilizar para fumar o simplemente para solventar cualquier emergencia dada su practicidad y ligereza.

Contarás con la oportunidad de posicionarlos en cualquier lugar y dejar que ellos hagan el resto del trabajo, dado que una vez encendidos podrás dejar su llama constante durante el tiempo que quieras o que dure el combustible. Sin embargo, estos particulares mecheros tienden a ser un poco más pesados en ciertos componentes si los comparamos con otros modelos y si no los usas de manera frecuente cuando llegue el momento de utilizarlos es muy posible que su combustible ya se haya evaporado con anterioridad.

El primer mechero

Uno de los primeros aspectos resulta más que obvio, los incendios producidos son naturalmente provenientes del resultado de algún combustible en específico. Los mecheros no resultan ser un poco más que un tanque para estos combustibles.

Uno de los primeros mecheros fue inventado por un químico de origen alemán que tenía por nombre Johann Dobereiner, el cual contaba como principal característica el almacenamiento del hidrógeno. Este gas, resultado de una laboriosa reacción química, fluía a través de un catalizador fabricado en platino recalentado, el cual cumpliría con la tarea de incendiarlo.

La llama que emitía este dispositivo era muy suave, pero desprendía un aroma sumamente desagradable para cualquier persona. Sin embargo, esta innovadora invención hizo que las llamas para poder preparar alimentos o simplemente quemar las pipas, fuera mucho más rápido y accesible para cualquier persona. Su comercialización lo convirtió en un millonario acaudalado del siglo diecinueve debido a su amplia aceptación por el público a pesar de todas sus desventajas.

Los mecheros de la actualidad

Los mecheros actuales no podrían llegar a haber existido si no fuera por aquel químico de origen austriaco, el profesor Carl Auer Von Welsbach quien fue el inventor del ferrocerio. El ferrocerio se define como una aleación entre el cerio y el hierro, un metal sumamente extraño, el cual en el momento que emana sus chispas en momento en el que se oxida rápidamente.

La manera más común de lograr este acontecimiento sería golpearlo o generar fricción contra otro objeto. Las chispas que produce esta aleación pueden llegar a alcanzar temperaturas superiores a los dos mil quinientos grados centígrados, razón por la cual son utilizados para realizar la combustión para combustibles más ligeros y sopletes de corte.

Los mecheros modernos no son capaces de almacenar hidrógeno como en la antigüedad, en su defecto almacenan es butano. En un principio pasaron a almacenar nafta, hasta que los científicos e ingenieros de la época se percataron de que las propiedades del butano tienen la capacidad de generar llamas mucho más controladas y emitía un olor menos desagradable.

El butano en un mechero debe ser presurizado y correctamente almacenado, motivo por el cual se pasa a almacenar en la forma de un líquido. En el momento que se despresuriza, este líquido pasa a evaporarse de forma inmediata para convertirse en butano pero en estado gaseoso. Este butano gaseoso, al ser muy inflamable, puede incendiarse en cualquier momento por la chispa más insignificante que te puedas imaginar.

La rueda de apariencia metálica que tienen todos los mecheros, en el momento en que pasan a ser desplazadas hacia abajo con ayuda de nuestros pulgares, hace que exista una fricción en el ferrocerio para que así se produzca la chispa.

Luego de esto, pasara a abrirse una especie de válvula que se encargará de liberar el butano que se va a vaporizar o despresurizar en lo que salga de su almacenamiento. Esta chispa es producida justo por encima de la válvula anteriormente mencionada, que posteriormente solamente se encargará de encender toda la columna de gas. Así se obtiene como resultado final la llama de forma ovalada controlada que todos conocemos hoy en día.

el funcionamiento de los mecheros zippo

Los mecheros de tipo Zippo que tienen implementado esta especie de mecanismos serán una completa delicia para tu estepa, aunque realmente tienden a ser un poco más costosos. Los mecheros que resultan un poco más accesibles y económicos van a utilizar materiales piezoeléctricos que se encargaran de convertir la energía mecánica en energía eléctrica de gran potencia.

En comparación a ferrocerio, unos materiales piezoeléctricos no quieren decir que vaya a ser pirotécnico, aunque su resistencia eléctrica propia se modifique cuando se vea deformado por alguna fuerza mecánica externa.

Cuando se le hace clic a un mechero, los materiales piezoeléctricos pasan a ser deformados y a soportar una corriente en específico. Por encima de la válvula, a través de la cual se va a expulsar el butano, un cable doble separado va a producir entre estos una especie de arco voltaico, una descarga de plasma o eléctrica. Esta potente descarga, que tendrá la apariencia de una chispa, va a ser capaz de encender el gas despresurizado y generará una llama muy similar a la de una vela.

Está considerado que la invención de los mecheros fue sumamente importante para el rápido progreso de toda la civilización humana, similar a lo que hizo la rueda en su momento. Sin el fuego no podríamos cocinar los alimentos y sacarle el máximo provecho a todos sus nutrientes, además de ser incapaces de eliminar la mayoría de los gérmenes y bacterias que estos contengan. No es de extrañar que se piense que los mecheros son uno de los gadgets primordiales para la especie humana.

Los innovadores mecheros Zippo a prueba de viento

Los grandiosos mecheros Zippo a prueba de viento son mucho más que un simple mechero, son un auténtico icono de la cultura pop del nuevo milenio. Desde son llamativo accionar con tan solo un clic hasta la calidad de los materiales con los que se fabrican. Es muy probable que vayas a disfrutar de estos mecheros durante una larga y extensa temporada.

Para dar inicio a la utilización de estos mecheros a prueba de viento y poder asegurarte de que te brindaran uno de los mejores rendimientos posibles, deberás revisar todas sus características como:

  • Resistencia.
  • Durabilidad.
  • Capacidad de recarga.
  • Calidad de los materiales.
  • Capacidad de combustión.

Además de analizar muy bien todas las herramientas adicionales que son incluidas en el paquete, así como sus consejos de seguridad para su utilización.

principio de funcionamiento

Características de los mecheros de tipo Zippo

Uno de los mecheros de carácter portátil más icónicos del mercado actual, los mecheros de tipo Zippo se identifican de los demás por su elegante diseño y óptimo funcionamiento. Los mecheros de tipo Zippo son distribuidos en diferentes diseños desde los más actuales como los que son a prueba de viento hasta aquellos más clásicos como los que funcionan a base de gas butano.

Todos estos mecheros tienen un funcionamiento interno básico y simple que hace de sus modelos sumamente efectivos. Desde que fue creado el primer mechero de tipo Zippo en el año de 1933 aparte de ganar popularidad en la década de los cuarenta, sus componentes se han ido evolucionando con el paso de todos los tiempos. Los mecheros de tipo Zippo pasan a constar de tres componentes fundamentales, la rueda, su pedernal y la mecha.

Relleno e iluminación de los mecheros tipo zippo

Para rellenar estos mecheros, el usuario deberá destapar primeramente el soporte de combustible expulsando su exterior elaborado en metal. Con ayuda de esta cubierta los contenedores estarán a disposición de llenarse con el combustible para estos mecheros.

Esto ocurriría saturando la mecha y unas almohadillas hechas de algodón absorbente que aislará al contenedor de combustible.

Al momento en que nuevamente se van a ensamblar las piezas, el mechero se encontrará listo para que sea utilizado en el momento en que la mecha sea sumergida en el combustible del tanque.

Los mecheros de tipo Zippo se pueden diferenciar de todos los modelos estándar en la que sus mechas no inflamables elaboradas en alambre en todo momento se mantienen cubiertas de fluidos inflamables. En el instante en que alguien vaya a empujar su golpeador hacia abajo con ayuda del pulgar, la rueda va a girar rápido sobre su pedernal  creando unas chispas muy calientes.

Estas mismas chispas son las que pasarán a encender el líquido que se encontrara cubriendo la mecha, siendo este líquido sumamente inflamable, pero la mecha no, produciéndose de esta forma la llama. Al destapar el mechero los usuarios van a percatarse de un sonido muy breve similar a un timbre, este es creado por el bloqueo automático de su bisagra al momento que pasa a abrirse y cerrarse.

Controlador de llamas

El calor de las llamas se va a desplazar desde abajo por medio de su cubierta fabricada en cobre hasta alcanzar el algodón de los tanques de almacenamiento de combustible. A medida de que el combustible se vaya evaporando, se enviará un flujo constante de energía hacia su mecha para poder mantener esa llama encendida.

Ese flujo permanente de combustible ayudará a que su llama esté encendida por mucho tiempo, incluso con la presencia de viento. Finalmente, en el instante en que la tapa del mechero se encuentra cerrada, su llama se apagará de forma inmediata ya que se encontrara privada de oxígeno.

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario