¿Cómo encender un cigarro sin mechero?. Trucos y formas fáciles

En esas ocasiones que te quedas sin encendedor necesitas saber trucos para encender tu cigarrillo. En muchas oportunidades no cuentas con una tienda cerca para comprar uno nuevo o nadie a tu alrededor fuma. Así que tienes que recurrir al ingenio si quieres fumar.

Una de las opciones cuando estás en casa y quieres encender un cigarro sin mechero, es prender un trozo de papel con la estufa y posteriormente tu cigarro. El encendedor del carro y las cerillas son uno de los métodos más usados cuando no tienes un mechero a mano.

Simplemente debes pensar en los aparatos que suministran calor en tu casa y que pueden ayudarte a encender un cigarro sin mechero y sin cerillas. Debes colocar el cigarrillo sobre la superficie caliente, y dependiendo del grado de calor que tenga se prenderá más rápido o menos rápido.

Estando al aire libre también existen maneras de hacer fuego, solo debes tener presente apagarlo luego para no generar un incendio forestal.

¿Cómo encender un cigarro sin mechero y sin cerillas?

Las cerillas son muy usadas para encender un cigarrillo, y si no cuentas con ellas ni con un yesquero pueden complicarse un poco tus opciones. Pero es bastante fácil hacerlo con objetos que tenemos cerca y que son fuente de calor.

Si es de día y está soleado te será fácil con una lupa. También puedes usar lentes, una bombilla rota sin color con agua, o binoculares. Coloca la lupa entre un trozo de papel arrugado (puedes usar pañuelos de papel) y el sol. Debes mover la lupa hasta que el papel tenga un punto de luz. Deberás tener paciencia pero conseguirás encender el papel.

Con una cocina portátil, eléctrica, un calentador de agua portátil o una tostadora también puedes encender un cigarro sin mechero y sin cerillas.

Para situaciones extremas, cuando estés en el campo, y realmente necesitas fumar, puedes prender fuego frotando dos piedras, para lograrlo acumula un poco de ramas secas o paja.

Estando en casa puedes colocar el cigarro contra una bombilla encendida de una lámpara, deberás tener paciencia, pero luego de un tiempo se enciende.

Otra forma de encender un cigarro sin mechero es con un taladro y un tornillo. Deberás girarlo en el concreto.

Si deseas tener fuego por más tiempo para fumar varios cigarrillos puedes usar algunos de estos trucos para prender una vela. Luego esta la usas para encender tu tabaco.

Puedes frotar también contra un trozo de papel y pedernal, las partículas de hierro que se liberan harán chispas para encender el papel. También con clip de aparatos a batería puedes crear chispas.

También existen trucos con baterías juntas y un pedazo de lana de acero, lo que logrará encenderse.

 como encender un cigarro sin mechero y sin cerillas

¿Cómo encender un cigarro cuando el mechero no tiene gas?

Por lo general, las personas botan el yesquero cuando deja de prender, pero existen trucos para hacerlo funcionar de nuevo o encender tu cigarrillo.

¿Qué debes hacer para encender un cigarro sin mechero de gas? Solo debes conseguir un pañuelo de papel. Toma el encendedor en tu mano y el pañuelo en una superficie plana. Toca la rueda sin llegar a hacer chispas por un minuto aproximadamente.

El yesquero botará el pedernal que provoca el fuego a través del roce. Debes tomar con cuidado el pañuelo para no botar el contenido y enrollarlo como un cigarrillo. Luego agarra el pañuelo enrollado y prende el mechero. Un pequeño fuego se iniciará en el papel.

Debes tener cuidado con estos trucos con fuego para no quemar nada a tu alrededor, ni hacerte daño a ti mismo.

Formas de hacer fuego

Primero debes elegir bien el lugar, no puedes prender fuego en ciertos sitios protegidos, ni cerrados, o donde puedas crear un incendio. Para comenzar necesitas la fuente de calor que puede ser un objeto que provoque una alta temperatura, una chispa o una llama.

También requieres oxígeno y un material combustible como papel o madera. Reúne suficiente cantidad del combustible a emplear, ya sean ramas o las hojas de los árboles secas. También para avivarlo usarás paja, pedazos de papel o algodón.

Con esos materiales haz un pequeño nido, no muy compacto para que el oxígeno pueda estar presente.

Para lograr el fuego las primeras opciones que se piensan son las cerillas y los mecheros, pero si no se tiene ninguno a mano, se debe recurrir a otras fuentes de calor. Una forma es haciendo fricción con dos piedras o palos, pero es un método difícil para alguien que no conoce bien el procedimiento, además es un poco agotador.

Existen otros procedimientos que pueden ser un poco más sencillos como con una lupa u objetos similares como lentes. Debes interponer la lupa contra sol, apuntando al nido que has creado, debes ser capaz de ver un punto de luz sobre las ramas, luego de un tiempo este comenzará a arder.

Únicamente debes tener paciencia mientras calienta. Puedes soplar un poco para avivar el fuego y colocar más hojas o palitos secos.

Con una lata puedes crear fuego de la misma manera. Debes asegurarte que la parte inferior esté limpia. Los rayos solares harán que se caliente. Coloca la lata lo más cerca posible de tus ramas para que actúe más rápido.

Algunos también usan un preservativo con agua entre el nido de las ramas y el sol. Pero necesitarás esperar más tiempo antes de que pueda prender.

En caso de que no cuentes con sol, necesitarás una pieza de aluminio y una batería. Coloca una parte del aluminio en el extremo positivo de la batería y otro en el negativo de la pila. Es una forma sencilla de crear fuego.

Encendedores electrónicos de cigarrillos para no depender del fuego

Puedes conseguir una gran variedad en tiendas virtuales como Amazon. Solo debes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Con este tipo de encendedores no tendrás problemas con la humedad, viento o lluvia.

Puedes encontrar encendedores eléctricos compactos, potentes, eficaces y rápidos. Son a prueba de salpicaduras y resistentes al viento. Funcionan solo presionando un botón, e inmediatamente el cigarrillo se encenderá. Se cargan por puerto USB con una computadora o Tablet en dos o tres horas.

Pueden estar diseñados con material metálico resistente anticorrosivo o aleación de zinc con gran durabilidad. Estos generan con su carga unas 300 chispas. Son sencillos de utilizar y no generan peligros potenciales. Pueden contar con medidas de seguridad para apagarse en segundos, y quitar la preocupación de quemar algo. Algunos vienen con cajetilla para guardar tus cigarrillos.

Los tipos de encendedores eléctricos se pueden diferenciar según su uso. La gran mayoría son empleados para prender cigarros, otros están especialmente diseñados para las barbacoas, es decir facilitan el encendido del carbón. También son muy utilizados en cocinas para prender las estufas a gas, estos pueden tener diseños diferentes para hacer más sencillo y cómodo el proceso. Y los de laboratorio sirven para calentar recipientes y tubos de ensayo.

Según el arco eléctrico también pueden clasificarse en uno o dos arcos. Los de doble proporcionan un mejor proceso de encendido, gran potencia y practicidad al ser recargables.

como encender un cigarro cuando el mechero no tiene gas

Los cigarrillos eléctricos

Si no deseas depender de artículos como mecheros, hoy en día existe la alternativa de cigarros electrónicos o e cig, que emplean el calor proporcionado por una batería para convertir una sustancia líquida en humo o vapor.

Existen muchos diseños que pueden imitar pipas o cigarrillos. Las sustancias que contiene el líquido son aromas y sabores variados, glicerina vegetal en un 20 % aproximadamente, propilenglicol en un 70 % y nicotina que puede ir desde 0 miligramos a 54 miligramos.

Aunque algunos de estos líquidos dicen tener poco o ninguna nicotina, se ha encontrado que los valores mostrados por los fabricantes algunas veces no coinciden con la verdadera cifra. La mayoría de los cigarros electrónicos tienen cartuchos que se recargan y cambian, pero puedes encontrar también algunos desechables.

Aunque todavía no hay estudios suficientes que demuestren las consecuencias de los cigarros eléctricos para la salud, se cree que son menos dañinos que los convencionales. Aún así no son totalmente inofensivos para la salud como se pensaba en un principio.

Estos ecig salieron al mercado como una alternativa para abandonar el hábito de fumar, pero todavía no se ha comprobado su efectividad. Además hay muchos líquidos que contienen nicotina así que pueden también producir adicción a esta. Así que solo se estaría cambiando la forma de fumar, y no necesariamente por una más saludable.

En algunos países está prohibida la publicidad y uso del cigarro electrónico. Por el momento, ese no es el caso de España. Las leyes españolas permiten la publicidad y el empleo de este en espacios públicos como restaurantes, bares y sedes de trabajo no sanitarias. Pero se encuentran prohibidos en lugares como parques infantiles, dependencias de administración y derecho públicas, centros de formación y educativos, y en el transporte público.

Organizaciones médicas mundiales han pedido que se apliquen las mismas leyes a los cigarrillos electrónicos que ya tienen los convencionales. Ya que una libre publicidad, distribución, venta y consumo podría afectar la salud del colectivo.

Última actualización el 2019-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario