Métodos para aprender como conservar tabacos de liar

Como bien se sabe, en estos momentos el fumar se ha convertido en un hábito para muchas personas, ya que el humo, el sabor y la textura de estos elementos han evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en algo muy adictivo.

Los fumadores disfrutan de una relajante calada como cualquier otra persona disfruta de un buen trago de agua un día de calor, y así como hay muchos gustos y colores, tantos como personas en el mundo, también hay muchos tipos de fumadores, y entre estos destacan las sutiles diferencias que unen a la gran similitud.

La gran similitud viene siendo que a todos los fumadores les gusta el tabaco, y aunque no se hayan hecho adictos, lo cierto es que lo siguen disfrutando. Sin embargo, una de las diferencias más sutiles, pero más importantes y relevantes, es que no todos los fumadores disfrutan el tabaco de la misma manera.

El tabaco para liar se ha hecho muy importante con el paso del tiempo, al ser más económico que las marcas conocidas de cigarrillos. Sin embargo, puede ser un engorro el conservarlo. Aprende cómo conservar tu tabaco para liar aquí.

Cómo conservar el tabaco de liar fresco

El tabaco de liar es una forma distinta de consumir el tabaco, y se utiliza como un tabaco molido o triturado para llevar en un recipiente. Sin embargo este tipo de tabaco debe de conservarse a una humedad y temperatura ideales para que no se seque y pierda sabor y textura. Hay varias formas de hacerlo, por suerte.

Conservar tabaco de liar fresco

Siempre puede comprarse una caja de almacenamiento humidora especial para el mantenimiento del tabaco tanto de liar como los puros. Para esto simplemente debe de conocerse la humedad relativa que debe tener el tabaco de liar en comparación con los puros y calibrar el higrómetro del humidor en consecuencia.

Estas cajas han demostrado ser de gran utilidad para muchos de los consumidores, que parecen disfrutar de un tabaco que no ha perdido su humedad y, por lo tanto, no ha perdido lo mejor de su sabor, de su esencia y su textura.

Conservar tabaco de liar en la nevera

El tabaco de liar se puede conservar en la nevera, de forma que en la lata en que vienen algunos de estos puedan conservarse aún. Lo que se debe hacer es tomar la lata de tabaco una vez ya ha sido abierta, y colocar en ella el tabaco en su sobre o en una bolsa con papel film.

Luego de esto colocar una brida en la parte superior del frasco para que esta cierre de forma relativamente hermética de nuevo. Esto conservará el tabaco en una buena forma.

conservar tabaco de liar en la nevera

Conservar tabaco de liar en cajas de zapatos

Esta es una práctica conocida pero que muy pocas personas escogen. La forma de llevarla a cabo es tomando una piedra humidificadora, que es una especie de piedra con textura similar al barro, que debe sumergirse por espacio de unos minutos antes de depositarse en una caja de zapatos con un fondo metálico y con el tabaco para liar en un sobre para evitar que este se moje. Esta irá soltando humedad progresivamente y permitirá que el tabaco se mantenga.

¿Dónde conservar el tabaco de liar?

El tabaco de liar, dependiendo del lugar en que se va a tener y con el método de humidificación que se utilice deberá de colocarse en un lugar fresco y seco. No es necesario que sea oscuro.

En caso de colocarlo en la nevera deberá de ser en un lugar en la parte de atrás y en que el aire de la nevera no le llegue directamente.

¿Cómo se consume el tabaco?

El tabaco, además de ser una planta con propiedades muy interesantes, también es muy versátil en su consumo, ya que se conocen muchas formas de disfrutar de sus efectos, aunque se sabe que la más común de esta es la combustión de la hoja seca para ser inhalada y conseguir así sentir su especiado sabor; no obstante se sabe que también pueden conseguirse diversos efectos por medio de otros métodos, ya que esta planta puede ser fumada, mascada e incluso inhalada para conseguir diferentes efectos.

Mascando tabaco

Muchas personas comenzaron a conocer el tabaco en los tiempos precolombinos, y los indígenas tenían varias formas de tomar los efectos de la planta para sí mismos. Aunque la manera más popular y común era el fumarla, lo cierto es que había personas que no disfrutaban de sus efectos al fumarla y preferían otros métodos.

El mascar tabaco es una práctica común hoy en día. Esta forma de hacerlo tiene efectos enervantes y relajantes al tiempo, lo que provee de una amalgama de emociones leves al consumidor. A pesar de esto también afecta los dientes y la lengua el hacerlo, por lo que es también dañino.

El rapé

El rapé es un polvo fino de tabaco que se utilizaba en tiempos antiguos para inhalar. Este método fue descubierto en la cultura precolombina, y se sabe que el primer registro que se tiene de personas consumiendo o esnifando rapé es en Brasil, consiste en moler la planta de forma que se reduzca a un polvo fino que puede ser guardado en un pequeño estuche a fin de inhalarlo por la nariz, en comparación con la cocaína.

Los efectos son los mismos del tabaco fumado, que produce una relajación y una leve sensación de euforia. En estos casos el tabaco no presenta los mismos componentes dañinos de la combustión, pero sigue teniendo todos los componentes de la planta que son cancerígenos.donde conservar el tabaco de liar

Fumando tabaco

El tabaco tiene, por supuesto, una forma más común de consumirlo, y esta es el fumarlo por medio de la combustión de la planta y en diferentes modalidades. Sin embargo, cualquiera de estas modalidades puede presentar efectos nocivos, ya que el quemar el tabaco genera subproductos que son dañinos para el cuerpo y elevan las probabilidades de padecer cáncer.

Una forma de consumir el tabaco es esta que data de tiempos antiguos, a diferencia del cigarrillo que es relativamente nuevo. El tabaco de liar es una alternativa para quienes prefieren no fumar cigarrillos comerciales, y a raíz de ello usan otros métodos, como lo es el caso de la pipa y el de enrollarlo ellos mismos para fumarlo posteriormente. Cabe destacar que este método requiere de conservar el tabaco, y que es algo que muchos no saben cómo hacer.

Humedecer el tabaco de liar

En alguna ocasión, si te gusta este tipo de tabaco, te habrás tenido que enfrentar al tabaco seco. Bueno, hay maneras de humedecerlo antes de tener que conservarlo. Conoce algunas de ellas.

  • El poner el tabaco en una tetera, sin que éste toque el agua, puede ayudarte. Para ello simplemente necesitarás un recipiente metálico, un colador y tu tabaco de liar. Lo que debes hacer es colocar el recipiente con un poco de agua en una de las hornillas de la cocina, coloca el colador con tabaco encima sin que éste toque el agua y ponle la tapa. Esto ocasionará que el vapor humedezca el tabaco. Déjala reposar por 30 min.
  • Con una plancha de vapor podrás mejorar la humedad de tu tabaco de liar. Lo que debes hacer es colocar la cantidad de tabaco que quieres humedecer sobre un periódico, luego toma la plancha de vapor y acomodala en la configuración más caliente. Luego de esto, lánzale vapor a tu tabaco por intervalos de 10 segundos hasta que consigas la humedad que buscas. Recuerda que la plancha no debe tocar el tabaco, solo debe hacerlo el vapor.
  • Este método es más simple aún. Toma una bolsa hermética con cierre y coloca en ella el tabaco de liar junto con media patata. Revísalo cada hora hasta que lo veas bastante húmedo.

Lo malo del tabaco seco

Lo cierto es que no está del todo claro que el tabaco de liar seco sea más perjudicial para la salud que el tabaco regular, ya que ambos son perjudiciales al fin y al cabo. Sin embargo, el tabaco seco parece liberar una mayor cantidad de nicotina por segundo mientras se consume que el tabaco bien humedecido, por lo que si bien los efectos serán los mismos, el tabaco seco ocasionará que estos se den con mayor rapidez.

Además cabe destacar que el tabaco seco le da un sabor a tu cigarro o a tu pipa mucho más “chamuscado”, lo que implica que se quemará con mayor velocidad y en lugar del sabor especiado y característico de un buen tabaco, tendrás un material cargado de sabor a quemado y ahumado que no será el verdadero toque del tabaco especial. Es por ello que el tabaco debe mantenerse humedecido.

Última actualización el 2019-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario